eblog

6 consejos para usar ChatGPT en tu e-commerce

¡Quien aún no se haya dejado seducir por la inteligencia artificial, que tire la primera piedra! Cada vez más personas usan ChatGPT en su día a día. ¿Has considerado usar ChatGPT en tu e-commerce? ¿Cómo usar ChatGPT en tu e-commerce?

Listar productos en ChatGPT Shopping

ChatGPT Shopping es una función de ChatGPT que muestra productos, similar a los anuncios de Google. Sin embargo, en este caso, los resultados aparecen gratis, sin que tu e-commerce tenga que pagar nada.

Quienes busquen un artículo en ChatGPT pueden simplemente escribir algo como: «Quiero auriculares de buena calidad por hasta US$50». Las respuestas las entregará un robot de búsqueda de OpenAI llamado OAI Search Bot.

Así es como puedes hacer que tus productos sean visibles para OAI Search Bot:

  • • Accede a tu navegador e introduce la URL de tu tienda terminada en /robots.txt. Ejemplo: www.sualoja.com.br/robots.txt
  • • Copie el contenido que aparece en pantalla.
  • • Vaya a ChatGPT y pregunte: «¿Mi sitio está abierto para ChatGPT Shopping?» Pegue el contenido de robots.txt allí.
  • • ChatGPT analizará y le mostrará si su sitio permite el acceso al bot de búsqueda OAI, qué áreas están bloqueadas y qué debe ajustarse.

Recordatorio: ChatGPT Shopping aún no completa la compra dentro de la herramienta. Simplemente dirige al cliente a sitios como Mercado Libre, Amazon o su tienda, donde realmente se realiza la compra.

Esta función aún se está probando en Paraguay, pero tu e-commerce puede prepararse completando el registro en OpenAI.

Creando mejores descripciones de productos

Tu e-commerce debe comprender que una buena descripción de producto no solo explica lo que vende, sino que también ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra, mejora el posicionamiento de tu tienda en Google e incluso puede reducir las devoluciones.

ChatGPT puede ayudar a tu e-commerce a transformar descripciones superficiales en textos más completos y atractivos. Simplemente proporciona a la herramienta:

  • • Nombre del producto
  • • Características principales
  • • Beneficios
  • • Público objetivo
  • • Palabras clave que deseas usar.

Con esta información, ChatGPT te entrega un borrador ya optimizado para SEO y con un tono más comercial. También puedes solicitar diferentes versiones: más informales, más técnicas o más cortas, por ejemplo.

No olvides revisar lo que la IA creó y ajustarlo al tono de tu marca.

Ideas para publicaciones en redes sociales

Uno de los mayores obstáculos para los vendedores online es no saber qué publicar. Y ChatGPT puede solucionarlo en segundos. Solo necesitas dar una dirección sencilla, como:

  • • ¿Cuál es el producto o nicho?
  • • ¿En qué red social quieres publicar?
  • • ¿Cuál es el objetivo (atraer, vender, conectar, educar…)?

Descubre algunas ideas de propuestas listas para generar diferentes tipos de publicaciones con ChatGPT, que abarcan varias etapas del embudo de ventas:

  1. Para conectar con curiosidades y tendencias: ¿Cuáles son 5 ideas de carruseles de Instagram que muestran curiosidades y tendencias en el mercado de accesorios para mujer?
  2. Para estimular las ventas con impulsos de urgencia: Crea 5 ideas de publicaciones centradas en la escasez y la urgencia de vender bolsos en una campaña de fin de semana.
  3. Para generar deseo por el producto: Crea 5 ideas de publicaciones que muestren los beneficios del uso de aceites esenciales en la vida diaria, centrándose en el bienestar y el autocuidado.
  4. Para atraer la atención con contenido educativo: Dame 5 ideas de publicaciones de Instagram con consejos básicos de moda para principiantes, dirigidas a mujeres de entre 25 y 35 años.
  5. Para mostrar imágenes detrás de escena y fortalecer tu marca: Dame 5 ideas para publicaciones que muestren lo que ocurre detrás de escena en la producción artesanal de velas, centrándote en conectar con tu audiencia.

Redacción de guiones de vídeo

Las investigaciones demuestran que el 93 % de los consumidores considera que los vídeos son esenciales para tomar decisiones de compra. Por lo tanto, crear vídeos consistentes debería ser una prioridad absoluta en marketing.

La buena noticia es que ChatGPT para e-commerce puede ayudarte con esto, y ahora veremos cómo.

  • Guion de Reels y TikTok: Si el objetivo es crear un vídeo corto y directo, ChatGPT puede crear una estructura con un inicio, un desarrollo y un desenlace. Idealmente, utiliza indicaciones más específicas, como: «Crea un guion para un Reel de 60 segundos sobre ropa de verano ideal en el noreste». Si quieres que ChatGPT escriba el texto completo que se leerá en el vídeo, puedes usar comandos como: «Escríbeme un texto para que hable sobre él en un Reel de 60 segundos sobre [tema]». Revisa y adapta siempre para que se adapte mejor a tu estilo.
  • Guion de video para YouTube: Para videos más largos, ChatGPT te ayuda a estructurar tu contenido por tema, proporciona una introducción e incluso te ofrece maneras de cerrar tu video invitando a tu audiencia a comentar o suscribirse a tu canal. Una buena sugerencia podría ser: «Crea un guion para un video de YouTube que enseñe cómo combinar colores al vestir».

Creación de títulos de anuncios

Es un hecho: un buen título es lo que hace que alguien deje de navegar y haga clic en el anuncio de tu e-commerce. ChatGPT puede ayudarte a crear titulares más atractivos y objetivos que se ajusten a lo que busca tu audiencia. Solo necesitas especificar:

  • • Qué producto es
  • • Quién es el público objetivo
  • • En qué canal se publicará el anuncio (¿Marketplace? ¿Google Ads?)
  • • Si hay alguna limitación (por ejemplo, número de caracteres).

Creación de imágenes para sitios web y redes sociales

Usar fotos profesionales sigue siendo un reto para quienes se inician en el comercio electrónico. Pero con la función de creación de imágenes de ChatGPT, puedes crear imágenes realistas usando fotos sencillas como punto de partida.

El proceso es sencillo e incluso funciona en la versión gratuita de ChatGPT. Así que tu e-commerce puede:

  1. Elige una foto del producto con fondo blanco (puede ser la foto de un proveedor).
  2. Abre ChatGPT con la función de imagen y haz clic en «Crear imagen».
  3. Sube la imagen original y escribe una consigna clara que indique:
  • • Que trabajas en comercio electrónico (moda, gafas, belleza, etc.)
  • • El contexto de uso de la imagen (para fichas de tienda o redes sociales)
  • • Que ChatGPT debe actuar como un fotógrafo profesional
  • • Que conserva las características originales del producto.

Un ejemplo de consigna podría ser: «Trabajo en un e-commerce de moda femenina. Necesito fotos para mis fichas de producto. Subo la imagen de unos pantalones. Actúa como un fotógrafo especializado en sesiones de fotos de moda. Crea una imagen con una modelo de 25 años con estos pantalones, caminando por una calle. Conserva todas las características originales del producto».

Como hemos visto, puedes usar ChatGPT para crear texto, imágenes e incluso guiones de vídeo.

La cuestión es: ¿tu e-commerce verá a ChatGPT como un aliado?

Voltar para a listagem Próximo Artigo
6 consejos para usar ChatGPT en tu e-commerce

Assine agora a melhore internet de Umuarama por telefone ou por e-mail


Televendas

Whatsapp Vendas

(47) 99737-3505

Ligamos para você: