Conecte-se conosco

e-commerce

5 Tendencias en el E-commerce

Es un hecho que los cambios en el mercado afectan el funcionamiento del mercado virtual, y son aún más impresionantes y ágiles que en otros sectores.

Precisamente por esto, su empresa debe estar pendiente de las tendencias del mercado virtual.
¿Es esta información solo para aquellos que tienen una tienda virtual? ¡No!

Ningún negocio está exento de las modificaciones digitales de la Era de la Información. Incluso aquellos que solo tienen una tienda física invierten en campañas publicitarias en redes sociales y / o soluciones digitales.

¿Quieres que tu negocio siga creciendo? Echa un vistazo a las cinco tendencias en el e-commerce:

VENTAS MOBILE

Según la encuesta “Análisis de comercio electrónico en el mundo” realizada por Criteo en 2018, las ventas mobile representan más del 50% de las transacciones en línea, y las aplicaciones han demostrado ser una oportunidad de mercado.

¿Por qué saber esto es importante para su empresa?

Su empresa debe aprovechar las oportunidades. Prepare su sitio web para la venta a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Si su empresa aún no tiene una aplicación, ¡considere esta posibilidad!

MULTITAREA

No es hoy en día que las empresas ofrecen diversos canales de servicio al cliente. Siguiendo las tendencias del mercado virtual, esto significa que, si su empresa no ofrece un canal de servicio o fuente de información virtual y no está presente en las redes sociales, lamentablemente, muchas ventas se perderán.

Si usted se encuentra en esta situación, no se desespere, vamos a darte dos valiosos consejos: canales de atención al uso con la opción de contacto a través de la tienda oficial de WhatsApp, WhatsApp Businnes, y hacer la actualización completa de su empresa en Google Mi Negocio.

IoT

IoT o Internet of Things ha permitido integrar los dispositivos entre sí y aumentar la conexión de su tienda directamente a la pantalla de su consumidor. Esto abre oportunidades para el uso de inteligencia artificial para aumentar las ofertas instantáneas, así como para automatizar y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Siguiendo esta tendencia, muchas tiendas han invertido en ofrecer experiencias de realidad aumentada para garantizar el cierre del negocio. Un ejemplo es que su cliente use el teléfono celular para averiguar si el color de pintura que eligió queda bien para la pared o si el mueblel es ideal para el espacio.

EXPANSIÓN DE LOS ASISTENTES VIRTUALES.

Los consumidores se han acostumbrado a la atención hecha por los chatbots automáticos y los bots de servicios inteligentes. Y a las empresas les encanta esta situación. La razón es que los bots aceleran las llamadas y disminuyen el flujo de solicitudes de repetición que llegan al SAC de la compañía.

Apostar por el uso de bots es una buena opción que ahorra tiempo y dinero a su empresa. Si no desea hacer una inversión como esta, hay algunas soluciones gratuitas que ayudan a su empresa, como WhatsApp Business y Facebook para empresas.

LOGÍSTICA DE ENTREGA

En un país que no tiene una red de transporte variada, es un problema que a menudo impide que sus productos lleguen a los consumidores que viven lejos de los centros urbanos.

Para abordar este problema, muchas empresas han invertido en optimizar el proceso logístico mediante el uso de “puntos de retiro” de la mercancía. Por lo tanto, es posible reducir el precio del transporte y hacer que la compra del producto sea más accesible.

¡Incluso losCorreos ha invertido en esta tendencia!

¿Está con ganas de implantar estas tendencias en tu empresa? ¡Saque sus dudas con nuestros consultores! Plataforma de e-commerce egondola, la solución para tu empresa.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas