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Consejos de venta

Cómo crear un canal efectivo de comunicación de e-commerce

El Paraguay está en constante evolución en el área de e-commerce, por eso, saber cómo vender, conocer los beneficios de cada producto y crear una presentación atractiva en la tienda en línea es esencial para obtener buenas ventas. ¿Y el canal de comunicación? ¿Es realmente importante?

Es a través del servicio al cliente que deleitará a sus clientes y aumentará las posibilidades de convertirlos en clientes leales. Solo se debe tener cuidado en este proceso.

Los canales de comunicación deben elegirse en función del perfil del consumidor. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos son los medios más prácticos y tradicionales. Sin embargo, es posible proporcionar otros medios:

Redes sociales: las redes sociales ya no son solo una forma de mantenerse en contacto con conocidos: se han convertido en una forma de difundir productos y servicios, así como de fortalecer la relación con sus clientes. Los clientes utilizarán este canal para responder preguntas, registrar cumplidos y quejas. Por lo tanto, preste atención a cómo las personas interactúan y usan para optimizar su servicio.

Chatbot: son esos robots los que realizan llamadas. Es una estrategia que ahorra tiempo para los asistentes y clientes, ya que resuelve problemas preprogramados. Facebook Messenger habilita esta función para conversaciones.

Chat en línea: de esta manera, el cliente puede sanar cualquier duda que tenga. Es un medio muy práctico.

SMS: los mensajes de texto son una forma directa, rápida y sencilla de hacer una comunicación corta.

Para determinar qué canal es mejor para usted, conté con en la segmentación de clientes, que lo ayudará a identificar su perfil de audiencia y el medio con el que están presentes. Otra opción es hacer una breve búsqueda en el sitio web para comprender las preferencias personales y así dirigir el servicio.

Establecer tiempos de respuesta máximos

Si desea un servicio al cliente eficiente y clientes satisfechos, establezca el tiempo de respuesta para cada tipo de demanda. Esto asegurará que ningún consumidor quede sin respuesta.

Entrene a su personal de servicio

Para mantener una buena relación con los clientes, capacite y califique al equipo asistente. Recuerde que el servicio cortés hace la diferencia en cómo las personas verán su negocio.

Proporcione una sección de preguntas frecuentes

Una sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) lo ayuda a resolver las preguntas más comunes de sus clientes al garantizar que tengan una respuesta rápida. Para crear esta sección, plantee las preguntas más comunes y seleccione las más recurrentes. Por lo tanto, desarrolle respuestas objetivas y esclarecedoras.

El desarrollo de un canal de comunicación es una de las mejores estrategias para crear una diferenciación competitiva que contribuya a la lealtad del cliente y atraiga a nuevos consumidores.

Transforme su negocio, llévelo al siguiente nivel con una plataforma unificada: invierta en el e-commerce paraguayo.

Plataforma de e-commerce Egondola.

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