Conecte-se conosco

tienda en línea

¿Cuál es la diferencia entre el sitio web y la tienda en línea?

Sitio web, tienda en línea … ¿es todo lo mismo? ¿Son plataformas diferentes? Es normal que las personas tengan preguntas sobre las diferencias entre un sitio web y una tienda en línea. Ambas plataformas tienen el objetivo de generar ventas. Pero se usan en diferentes situaciones.

¿Qué es un sitio web?

El sitio web es un lugar en Internet que contiene información sobre un tema en particular. Un sitio web también se conoce como un sitio web institucional y es una ubicación que servirá al consumidor para conocer mejor su negocio. Debe contener:

Historia de la empresa: cuente cómo surgió, quiénes son los fundadores, su visión, su misión y los valores de la marca.

Contactos: incluya todos los canales disponibles para el contacto, como direcciones, teléfonos, correos electrónicos y quién son los responsables de la empresa.

Productos y servicios: se informan las características y beneficios que tienen los servicios o productos. En esta página, tendrá un botón donde el consumidor realiza una solicitud de presupuesto y la empresa se comunica proporcionando toda la información necesaria.

¿Qué es una tienda en línea?

Es una herramienta que promueve la negociación de compra y venta de productos. A través de él es posible informar al consumidor sobre los valores, formas de pago y entrega de productos.

Una tienda en línea permite mostrar productos con sus descripciones y precios. También tiene la posibilidad de calcular el flete de entrega y el stock disponible. Vea algunas características de la tienda en línea:

Automatización de ventas: en la tienda en línea, las ventas se realizan de forma totalmente automatizada, sin la mediación de un vendedor. Esto permite a las empresas aumentar su rentabilidad y permite que el producto se venda más rápido.

Control de inventario y entrega: la tienda en línea le permite tener control de inventario en tiempo real sin la necesidad de conferencias manuales.

Búsqueda de productos por categoría: los artículos están separados por categorías, con características ingresadas en la página. Esta estrategia facilita la elección de los consumidores.

¿Debo usar un sitio web o una tienda en línea?

La respuesta depende de cuáles son las necesidades de su negocio y sus clientes. El sitio web es el lugar donde realizará la promoción de servicios y productos, sin realizar ventas de productos, mientras que la tienda en línea hace la divulgación de productos y realiza ventas directamente. Ejemplifiquemos para hacerlo más fácil:

Si tiene una industria y no quiere vender productos por internet. En este caso, es mejor tener un sitio web institucional que tenga:

Blog: con publicaciones sobre productos disponibles.
Página del producto: contiene información sobre los artículos y cómo comprarlos.
Página de contacto: para que las partes interesadas puedan buscar más información.

Pero si tiene una tienda o negocio que quiere vender sus productos a través de Internet, invierta en una tienda en línea. Porque la automatización de los procesos de ventas y el control de inventario lo ayudarán a aumentar las ganancias.

¿Cuál es mejor para tu empresa?

Transforma tu negocio. Cuente con los servicios de la Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas