Es un hecho que el mundo de los negocios está en la era digital y el e-commerce B2B es la oportunidad de acelerar la rentabilidad de la industria.
El e-commerce es un canal que lo ayudará con su relación con el cliente, cuando él necesite que sus problemas se resuelvan. Esto ayuda a atraer nuevos clientes, extiende la cobertura de servicios geográficos, aumenta la participación de productos de mayor margen y permite el cumplimiento de pedidos pequeños.
Con tantas ventajas, ¿por qué tantas empresas se resisten a adherirse al modelo? El mayor obstáculo es el cultural. En muchos casos, el comprador todavía necesita tener contacto físico con el producto.
Pero hay que entender que el e-commerce B2B ha venido a complementar. La tecnología está disponible para facilitar y no reemplazar la relación.
Un aspecto destacado de la adopción del e-commerce B2B es el ahorro de costos, que implica reducir el uso de catálogos impresos, lanzamientos de nuevos productos, materiales promocionales y más.
Las ganancias en eficiencia operativa son varias: estandarización de procesos, reducción de errores, tiempo de procesamiento de captura de pedidos, agilidad de la información en tiempo real e integración de sistemas de gestión / ERP.
La investigación muestra que los consumidores están dispuestos a comprar en línea. Por lo tanto, las empresas deben ser conscientes de los beneficios e invertir en el comercio electrónico.
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