B2B/B2C

E-commerce B2B es una tendencia en el camino hacia una alta rentabilidad

Es un hecho que el mundo de los negocios está en la era digital y el e-commerce B2B es la oportunidad de acelerar la rentabilidad de la industria.

El e-commerce es un canal que lo ayudará con su relación con el cliente, cuando él necesite que sus problemas se resuelvan. Esto ayuda a atraer nuevos clientes, extiende la cobertura de servicios geográficos, aumenta la participación de productos de mayor margen y permite el cumplimiento de pedidos pequeños.

Con tantas ventajas, ¿por qué tantas empresas se resisten a adherirse al modelo? El mayor obstáculo es el cultural. En muchos casos, el comprador todavía necesita tener contacto físico con el producto.

Pero hay que entender que el e-commerce B2B ha venido a complementar. La tecnología está disponible para facilitar y no reemplazar la relación.

Un aspecto destacado de la adopción del e-commerce B2B es el ahorro de costos, que implica reducir el uso de catálogos impresos, lanzamientos de nuevos productos, materiales promocionales y más.

Las ganancias en eficiencia operativa son varias: estandarización de procesos, reducción de errores, tiempo de procesamiento de captura de pedidos, agilidad de la información en tiempo real e integración de sistemas de gestión / ERP.

La investigación muestra que los consumidores están dispuestos a comprar en línea. Por lo tanto, las empresas deben ser conscientes de los beneficios e invertir en el comercio electrónico.

¡Actualice su negocio para ofrecer lo que los consumidores están buscando!

Quite sus dudas con nuestros consultores. Egondola, la mejor plataforma de e-commerce en Paraguay.

Haz clic para comentar

Copyright © 2019 Egondola - Plataforma del Ecommerce en Paraguay.