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El E-commerce B2B es la Tendencia del Mercado
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El E-commerce B2B es la Tendencia del Mercado

El e-commerce B2B es uno de los sectores de negocios digitales de más rápido crecimiento. El segmento está revolucionando la forma en que las empresas hacen sus compras corporativas y adquieren recursos.

Comenzamos con lo básico: ¿Qué es B2B?

B2B es un acrónimo de “business to business” o “empresa a empresa”. Consiste en la relación de cliente y proveedor / distribuidor entre dos empresas. Es el concepto opuesto de B2C (business to cliente) en el que una persona física es el consumidor final.

La diferencia no está solo en a quién está destinado el servicio o producto. En el e-commerce B2B, la cantidad y recurrencia de las compras son mayores. El tiempo desde el primer contacto con la empresa hasta la compra es mayor porque hay más tomadores de decisiones en este tipo de negocio.

Para ser más fáciles de entender, ejemplifiquemos. Una tienda virtual dirigida al consumidor final (B2C) tendrá menos ventas a la vez. La razón es que quien compra es quien usa el producto. Lo que motiva la compra es el deseo de adquirir el producto, o la inmediatez. En este aspecto, el poder adquisitivo de la decisión se concentra en una sola persona.

Pero en un e-commerce B2B, el valor de cada compra es mayor y más personas son responsables de la decisión de compra, en la que generalmente participa un departamento especializado. Por lo tanto, el intervalo de tiempo entre la identificación de la necesidad hasta la compra es mayor.

Según Forrester Research, una fuente confiable para la investigación B2B, el 24% de los fabricantes americanos realiza más de la mitad de las búsquedas de productos y proveedores en línea. Además, el 56% de los encuestados dijo que espera realizar más de la mitad de sus compras corporativas en línea.

¡Estos datos refuerzan el hecho de que invertir en el e-commerce B2B es la tendencia!

Para poder encontrar su empresa, optimice el contenido de su sitio web, incluyendo imágenes y texto, para páginas de búsqueda, como Google. Al hacerlo, el e-commerce será fácil de encontrar en las búsquedas y aparecerá en los primeros puestos en los términos relevantes.

Una de las principales ventajas de las ventas en línea es la practicidad, ya que quienes son responsables de las compras corporativas buscan agilidad y comodidad. En este sentido, las compras en línea son más convenientes que las realizadas a través de representantes comerciales.

Como en el e-commerce no existe en la figura del vendedor, vale la pena invertir en multicanales de servicio al cliente, en la experiencia del usuario y la producción de contenido especializado en la tienda virtual, ya sea para resolver dudas o para educar al consumidor en el proceso de compra.

El e-commerce B2B es una realidad cada vez más presente. Está consolidado y solo tiende a crecer.
¡Deje su empresa actualizada para ofrecer lo que los consumidores están buscando!

Nosotros, de egondola, ¡estamos aquí para ayudarte!

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