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La Experiencia del Cliente y la Innovación de Productos son Tendencias en el Comercio Electrónico B2B

Las estrategias de experiencia digital cobran importancia en el e-commerce B2B. En esta tendencia, las prioridades de las empresas son optimizar los costos y generar más valor a partir de la cartera de clientes existentes.

Por eso es cada vez más importante ofrecer una experiencia de compra digital excepcional para mantener a los clientes a largo plazo. El comercio digital es una alternativa para la generación de ingresos y una estrategia para llevar la diferenciación al resto del mercado.

Cuando analizamos el e-commerce B2B, nos damos cuenta de que algunos aspectos básicos, como la integración de ERP, los precios claros y la presentación precisa del inventario, aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Las compañías que han decidido ajustar su estrategia digital a una experiencia de cliente más completa aprovecharán sus inversiones.

Otra clave para diferenciar un e-commerce B2B es la capacidad de hacer innovación en la oferta de productos ofrecidos. El hecho de que los compradores puedan comparar varios proveedores en línea hace que sea menos probable que los márgenes de ganancias caigan en productos más comunes. Pensando más allá, centrarse en productos específicos es una tendencia en los próximos años.

Experiencia Digital B2B

Cuando piense en mejorar la experiencia digital para los clientes, recuerde que un punto clave es que los compradores B2B buscan la misma comodidad en sus experiencias de compras minoristas en línea. Esa es la razón para tener cuidado con las plataformas que satisfacen esa expectativa.

Una plataforma diseñada para el comercio digital B2B se adaptará más fácilmente a las complejidades de un negocio B2B: diferentes flujos de compra, precios personalizados, soporte para el acceso jerárquico de compradores, integración con otros sistemas de la empresa y más. Sin mencionar que el e-commerce B2B permite ofrecer mejores procesos operativos.

Las negociaciones B2B generalmente requieren la intervención del proveedor tradicional, a diferencia de la estructura B2C. Al centrarse en esto, las empresas deben buscar opciones que también sean compatibles con sus canales de venta tradicionales. Un ejemplo sería permitir que las órdenes de compra se vean en todos los canales y que las tareas se realicen en la misma plataforma utilizada por sus clientes.

Las tendencias ya se perciben, pero los cambios de paradigma en las inversiones de e-commerce B2B están ocurriendo lentamente. Algunas compañías prefieren mantener los contactos y catálogos sin conexión que invertir en soluciones que brinden una mejor experiencia al cliente.

Ahora es el momento de darse cuenta de esto para traer ventajas de diferenciación y competitivas: esta es la clave para obtener excelentes resultados en el e-commerce B2B.

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