Conecte-se conosco

Consejos de venta

¿Por qué el Atacarejo funcionó en Brasil?

El atacarejo apareció en Brasil hace unos años, en un momento en que el país enfrentaba crisis inflacionarias. Dado que la moneda era muy volátil, la venta al por mayor vio buenas oportunidades en la venta directa al consumidor final.

La idea ha caído en los gustos de las personas, hasta el punto de crear clubes de compras o un grupo de personas que compran juntas, y así garantizar el mejor precio sin tener que comprar todos los artículos al mismo tiempo.

Aquí hay algunos puntos importantes sobre el atacarejo.

Costos operativos reducidos

Por lo general, los atacarejos están ubicados en un área más distante y no tienen la misma variedad de productos que el supermercado. ¿Por qué? Estar alejado de los centros principales asegura un metro cuadrado más barato. El cambio en el comportamiento del consumidor explica el hecho de reemplazar la marca preferida por otra de más precios en cuenta.

Por lo tanto, el atacarejo satisface todas las necesidades del cliente, incluso con una combinación reducida de ofertas. Otra diferencia es la disposición de los productos, que están en el soporte de pallets: la estructura es un stock. Entonces, cuando la mercancía finaliza, solo tiene que bajar un nuevo lote, lo que reduce los costos de logística.

El enfoque no está en la apariencia o percepciones sensoriales de los clientes. El objetivo es la economía, que está entre el 15% y el 20% en comparación con un supermercado, por lo que garantiza un consumidor leal.

Oportunidad en medio de la recesión económica

Cuando la economía va bien, las tiendas más caras se llevan bien. Pero cuando llegan los tiempos de crisis y recesión, la atención se centra en el precio. Es por eso que el atacarejo fue tan exitoso en Brasil. Muchas empresas vieron la oportunidad de generar productos a la venta.

El turno del distribuidor

Hace unos años, los distribuidores se dieron cuenta de una nueva oportunidad de negocio e inauguraron el segmento de mayoristas de distribuidores. El objetivo era defender el territorio comercial, ya que además de llevar los productos de la industria al comercio minorista, el distribuidor pasó a ser un canal de ventas directas.

Así es como comenzó el atacarejo en Brasil. Hoy está consolidado, revelando un brazo de negocios de cadenas minoristas y distribuidores. El segmento es tan relevante que ya tiene empresas nacidas exclusivamente en este modelo y todo indica que prosperarán en los próximos años.

¿Cuál es la conclusión? ¡El atacarejo es promisor y llegó para quedarse!

¿Quieres ser parte de esta tendencia? Hable con uno de nuestros consultores ahora mismo.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas