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Instagram Shopping: ¿Vale la pena para tu tienda en línea?

El año pasado, Instagram lanzó una herramienta que brindaba a las empresas la posibilidad de agregar enlaces a servicios y productos en sus publicaciones en redes sociales.

Al principio, esta herramienta solo estaba disponible en los Estados Unidos, pero ahora está disponible en otros ocho países, incluido Brasil.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Al igual que agregamos las etiquetas de nombre de nuestros amigos a una foto, las empresas pueden colocar “pequeños globos” que llevan al cliente a la página del producto etiquetado.

Etiquetar un producto se vuelve tan simple como etiquetar a alguien en una publicación. Con la ventaja que le ayudará en las ventas de su tienda en línea.

Instagram es un gran lugar para descubrir y compartir información y tendencias, lo que permite a las personas explorar nuevos productos de las marcas que están siguiendo.

Instagram Shopping complica enormemente el proceso de compra. Es por eso que cada vez más empresas se unen a Instagram Shopping para conectarse con los consumidores de una manera inmersiva y nueva.

Pero ¿por qué su e-commerce debería permitir las compras en Instagram?

Según la información del sitio de Instagram, muchas marcas aumentaron el tráfico en un 44% y los ingresos en más del 8% después de activar Instagram Shopping.

En la práctica, ¿cómo funciona esto? ¿Te has encontrado con un producto genial en Instagram, pero dejaste de comprar porque no lo encontraste en el sitio web? Instagram Shopping vino a resolver este tipo de problema.

Al etiquetar fotos de productos, los clientes son redirigidos a la tienda en línea, lo que reduce el tiempo y facilita el proceso de compra. Puede etiquetar hasta cinco productos por foto o hasta 20 productos en carrusel.

De nueve publicaciones con etiquetas de producto, el perfil de su empresa obtiene una pestaña Tienda, junto a Llamada y Correo electrónico.

A medida que el proceso de compra se simplifica, Instagram Shopping permite un aumento significativo en la tasa de conversión de sus clientes de Instagram.

Una de las ventajas de Instagram Shopping es que facilita el trabajo de las redes sociales, ya que ya no tiene que responder tantos comentarios y mensajes privados sobre el precio y el tamaño del producto, lo que le permite centrarse en cuestiones más complejas y estrategias de redes sociales.

¿Cómo puede tener éxito su tienda en línea con Instagram Shopping?

Solo etiquetar productos no garantiza las ventas. Para que esto suceda, debe conocer el contenido en su conjunto, desde las imágenes hasta el título, y esto incluye la identidad de su perfil.

Aquí hay algunos consejos para que su comercio electrónico sea exitoso con Instagram Shopping:
• Cree al menos 9 publicaciones con productos etiquetados para habilitar la pestaña de compras.
• Etiquete siempre más de un producto en la misma publicación.
• Haga un video para promover la funcionalidad de Instagram Shopping in Stories.
• Use efectos, filtros y carrusel en las publicaciones.
• No descuides la tienda en línea, ya que la compra se realizará allí. Esto incluye mantener actualizado el catálogo de productos.
• Preste atención a las publicaciones, ya que las marcas incorrectas pueden confundir al cliente y perjudicar la venta.
• Hacer fotos de calidad. Idealmente, la foto tiene varios productos que se pueden etiquetar juntos.
• Publique regularmente y no olvide las promociones y las temporadas de vacaciones.
• Siempre verifique los resultados generados durante las semanas. Esté atento a si las publicaciones garantizan visitas a su tienda en línea y se convierten en ventas completas.

¿Te ha gustado Instagram Shopping? Si integra la herramienta con su sitio, ¡el resultado será visible!

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