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Marketing digital: ¿Cuáles serán las tendencias para 2020?

El marketing digital se consolida cada vez más como una de las herramientas efectivas para ampliar el alcance de la marca y atraer clientes. Pero ¿cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2020?

Uno de los secretos del éxito es saber más de lo que sabías el año anterior. Hacer un seguimiento de las preferencias y estar al tanto de las tendencias es fundamental para que su negocio se destaque.

Por lo tanto, es esencial prepararse para explorar nuevas tecnologías. Vea las principales tendencias de marketing digital para 2020:

Uso de chats privados para la comunicación

Las redes sociales sirven como plataformas para atraer clientes potenciales. Y los chats privados serían como una versión más moderna y actualizada del correo electrónico, ya que a menudo son revisados por sus usuarios.

Cuando el e-commerce utiliza chats privados, los resultados pueden ser visibles. Por lo tanto, invierta en comunicación en aplicaciones.

Un ejemplo es WhatsApp, que se ha utilizado para ventas durante algún tiempo. La tendencia es que esto aumente más y más. Algunas marcas ya ofrecen la posibilidad de que sus seguidores se incluyan en grupos de WhatsApp o listas de transmisión.

Pero además de servir como un servicio y canal de divulgación, los chats privados pueden servir como una herramienta para completar las ventas. En algunos países, la aplicación ya permite transacciones de dinero entre usuarios. Por el momento, el servicio no está disponible en Paraguay, pero ya es bueno que su e-commerce pensé en ello para cuando llegué aquí.

Mayor personalización de la experiencia

Cuando accede a las redes sociales, puede ver que el feed trae recomendaciones basadas en su experiencia en Internet. Personalizar el contenido para complacer al usuario es una tendencia que promete alcanzar su punto máximo en 2020.

Una encuesta realizada por Accenture Interactive mostró que el 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes para sus intereses.

Aproveche la oportunidad de personalizar las ofertas de envío y los boletines de ofertas. ¡No deje su e-commerce fuera!

Mayor uso de la inteligencia artificial

Los asistentes virtuales y los chatbots ya forman parte de muchos e-commerce. La tendencia está ampliando las posibilidades, como las búsquedas por voz, por ejemplo. El desarrollo tecnológico está haciendo que la experiencia del usuario sea cada vez más calificada.

Por lo tanto, corresponde a las empresas utilizar esta tendencia para expandir su presencia en el mercado. Cuando optimiza el marketing en servicios como Google Maps y Waze, su e-commerce permite a los asistentes virtuales, como Alexa, encontrar e incluso recomendar su establecimiento a usuarios en ubicaciones cercanas.

Valorización de la transparencia empresarial

Para personalizar la experiencia del cliente, es preciso tener su información. Pero debido a que algunas empresas utilizaron los datos del consumidor de manera dudosa, el efecto fue negativo.

Las empresas que utilizaron estas prácticas dudosas tuvieron dificultades para relacionarse con los clientes. Pero aquellas que valoran la transparencia han podido destacarse. Un estudio mostró que las empresas que honestamente producen contenido retienen hasta el 94% de los clientes.

En 2020 entra en vigor la Ley General de Protección de Datos. El objetivo es adoptar principios transparentes para evitar el castigo legal y complacer al consumidor. ¿Qué puede hacer para que su e-commerce siga este camino?

• Deje en claro que su interés no son solo las ganancias.
• Establezca los valores, la visión y la misión de su empresa.
• Responda honestamente las preguntas de sus consumidores.
• Solo use datos con el permiso de sus propietarios.
• Haga espacio para comentarios y valore su importancia.

Creación de contenido de audio

El audio es un elemento popular en el marketing digital. Solo que aquí implica más que búsqueda por voz. La inclusión de un reproductor como alternativa a la lectura de texto puede hacer que el contenido sea más atractivo para el consumidor.

Considere crear un podcast. Si trae contenido valioso, el efecto en la audiencia será enorme. El resultado será ampliar el alcance de su marca e incluso recomendarlo a otros.

Expansión de búsqueda visual

Esto implica el uso de imágenes para realizar búsquedas. Es un gran recurso para su e-commerce, ya que el 90% de la información transmitida a nuestro cerebro está en forma de imágenes.

Según una encuesta realizada por Criteo, las empresas que inviertan en esta función experimentarán, para 2021, un aumento de hasta un 30% en sus márgenes de beneficio.

Además, según Slyce, el uso de la búsqueda visual ya aumenta las vistas del producto en un 48%, la tasa de permanencia del sitio web en un 58% y un aumento del 9% en el ticket promedio.

¿Cómo puede el marketing digital explotar esto? Herramientas como Pinterest Lens permiten al usuario, al ver un artículo que le gusta en una imagen, buscar artículos similares en catálogos digitales en tiendas en línea con un solo clic.

Por lo tanto, inserte title tags y descripciones en las imágenes. Por lo tanto, el algoritmo de búsqueda comprende de qué se trata la imagen o imagen y puede relacionarlo con las búsquedas realizadas por los usuarios.

Uso creciente del análisis de sentimientos

El propósito de una publicación en redes sociales es generar sentimientos positivos en las personas. Cuando leemos los comentarios que dejan las personas, es posible saber si causó una reacción positiva o no.

Pero seamos sinceros, analizar todos estos datos no es fácil. Por lo tanto, las combinaciones de PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural) y las machine learning pueden asignar puntuaciones ponderadas de sentimiento a las frases dejadas por los usuarios.

Ese sería el análisis de sentimientos. A partir de ahí, puede promediar el sentimiento y puede definir qué genera la mayor cantidad de audiencia identificando los elementos visuales, los tipos de lenguaje y los desencadenantes que causan el sentimiento deseado en la audiencia.

Estas son las principales tendencias de marketing digital para 2020. ¡Explore las tendencias y adelante a la competencia!

¿Necesita ayuda? Contacta a nuestros consultores.

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