Así como un pilar es la base de un edificio, en el e-commerce también hay pilares básicos que dan fuerza y estructura a su tienda en línea.
Sin una buena planificación estratégica, su e-commerce puede tener problemas y comenzar a dañar la marca. ¡Seguro, esto es lo que quieres evitar!
Podemos decir que la traducción literal del éxito para el e-commerce son las ventas. Entonces, ¿cuáles son los pilares del e-commerce?
Buscabilidad
La capacidad de búsqueda es sinónimo de tráfico calificado, lo que significa que su usuario ha visitado su tienda en línea. El encuentro puede ser a través de Google, redes sociales, correo electrónico o acceso directo. Ahora que el cliente ha llegado a su tienda en línea, necesita encontrar el producto que desea. Por lo tanto, la usabilidad del sitio es esencial.
Buenos productos
¿Qué vendes agrada a la minoría o la mayoría? Saber cómo responder a esta simple pregunta es una de las claves para definir uno de los pilares de su e-commerce. Si su producto atrae a la mayoría de los clientes, puede pensar en mayores ventas y ganancias. Pero si su producto atrae a una minoría, significa que es un nicho en el que puede destacarse.
Marketing digital
¿Conoces la frase “quien es visto, es recordado”? Sí, también se aplica a tu e-commerce, ¡él debe aparecer! Invierta en marketing digital y aparecerán los resultados. Comience con enlaces patrocinados y motores de búsqueda, ya que estos son los lugares donde los consumidores van cuando necesitan buscar algo. Luego invierta en banners, marketing por correo electrónico y otras campañas digitales.
Asistencia
No es suficiente solo vender, debe servir muy bien a su cliente. Su tienda en línea puede ser parte de un marketplace, pero lo que hará que el cliente sea leal es la calidad del servicio. ¿Cuál es el impacto del buen servicio para su e-commerce? Una pregunta respondida puede resultar en el paso final para una compra exitosa y, como el cliente ha tenido un buen servicio, puede generar menciones positivas en las redes.
Logística
Esto implica entregar el producto y a tiempo. El cliente que espera demasiado para recibir el producto pierde la confianza en la marca. Para evitar dicha publicidad negativa para su tienda en línea, especifique bien los tiempos de entrega e incluya información detallada. Si para algunas regiones la entrega demora más, especifique esto. Otra ayuda es incluir el enlace de seguimiento, esto muestra que su e-commerce es serio y respetuoso con el cliente.
Estos son los cinco pilares para un e-commerce exitoso. ¡Inclúyalos en su e-commerce y vea los resultados!
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