Conecte-se conosco

e-commerce

Tokenización y los beneficios para el e-commerce

Podemos decir que cada vez más consumidores están conectados y realizan compras en línea. Pensando en soluciones de pago, ¿cómo puede la tokenización aportar ventajas a su comercio electrónico?

¿Qué es la tokenización?

Tokenización es el nombre dado a la operación que reemplaza los datos confidenciales con un número digital. En otras palabras, se asigna un número a una tarjeta y se puede usar en servicios en línea en una pasarela de pago.

Sería como desmantelar la tarjeta de plástico, ya que las credenciales de pago evolucionan según la tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de la tokenización?

Veamos un ejemplo para entender mejor:

Cuando tiene una suscripción a un servicio, ingresa los detalles de su tarjeta. Digamos que su tarjeta caduca o es robada, tendrá que actualizar todos los datos y registrarse con la información de la nueva tarjeta. Con la tokenización, esto no sucede.

¿Como así? Se genera una credencial de pago para cada tienda y el consumidor ya no necesitaría actualizar los datos de plástico. Por lo tanto, la tokenización aumenta la agilidad y la protección en las transacciones.

¿Y cuál sería la ventaja de la tokenización para el e-commerce? La tokenización evita la pérdida de la tarjeta caducada, protege la reputación en caso de violaciones de seguridad y actualiza automáticamente las credenciales de pago.

Para el consumidor, esto significa menos inconvenientes al intercambiar tarjetas y proteger el historial de compras y crédito.

Revolución de pago

La tokenización es clave para permitir la próxima revolución de pagos. El uso de la tecnología ya es una realidad en Brasil.

Según los datos de Visanet, en el país las tasas son un 20% más bajas en fraudes en transacciones simbólicas en relación con el número de fraudes encontrados en transacciones que no utilizan la tecnología.

La razón principal es que la tokenización ofrece una capa adicional de protección, que puede restringirse a un dispositivo específico, tipo de transacción o establecimiento comercial. Por lo tanto, obstaculiza el trabajo de los piratas informáticos y los estafadores.

En resumen, ¡la tokenización solo tiene ventajas! Y por supuesto que estas ventajas también son posibles aquí en Paraguay.

¿Quieres llevar tu negocio a otro nivel?

¡Cuenta con nosotros,  Plataforma de e-commerce egondola!

a

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas