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Coronavirus: use el e-commerce para servir a la población en aislamiento

La pandemia de coronavirus se ve con gran aprensión y no solo en términos de contagio, sino también desde un punto de vista económico. Pensando en ello, ¿cómo puede el e-commerce ser la solución en tiempos de aislamiento?

La estimación del crecimiento del comercio electrónico para 2020 fue de alrededor del 18%, pero debido a los cambios de comportamiento debido al coronavirus, existe una posibilidad real de que este crecimiento sea aún mayor.

Ya que el COVID-19 está tocando puertas, las personas se quedan cada vez más en casa para prevenir la enfermedad y, por lo tanto, buscan realizar sus compras en línea. Incluso aquellos que todavía tenían prejuicios contra las compras en línea, tendrán la oportunidad de usar el medio en línea tal vez por primera vez.

En general, las personas solo enfatizan el problema. Sería prudente buscar soluciones y ver oportunidades.

e-commercec como alternativa al comercio físico

Ahora es el momento de reeducarnos sobre salud e higiene. Aquí se incluyen conceptos básicos como lavarse las manos, evitar el contacto con los ojos y la boca, evitar lugares públicos y con poca ventilación.

Como las personas tienen miedo de salir de casa y necesitan hacer sus compras, el comercio electrónico es la solución. Varios supermercados y farmacias se están uniendo al e-commerce, ofreciendo productos básicos.

El e-commerce tiene una gran oportunidad de crecimiento. Más que eso, es una alternativa efectiva y segura a comprar en medio de un momento crítico.

El coronavirus afecta el comportamiento del consumidor

La investigación realizada por Coresight Research muestra que los consumidores son más cautelosos al realizar compras físicas, debido a la gran concentración de personas. Como resultado, están recurriendo al e-commerce como un medio para comprar suministros básicos.

La encuesta, que se realizó en los Estados Unidos, mostró que el 47% de los consumidores consultados evitaban comprar en centros comerciales y el 32% evita comprar en tiendas físicas en las calles. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de que empeorara el brote de COVID-19, el 74% respondió que se retirarían por completo de los centros comerciales y el 52% dijo que dejarían de comprar en las tiendas de la calle.

El hecho de que los consumidores estén dispuestos a evitar comprar en tiendas físicas no significa que el consumo está disminuyendo. Es una indicación de que el comportamiento del consumidor está cambiando. Están dispuestos a migrar a un canal en línea.

Centrarse en el e-commerce

Si tiene una tienda física y una tienda en línea, comience a invertir en la tienda en línea. Invierta en una campaña de reeducación con sus clientes. Preséntelos a los canales digitales, llámelos y aliéntelos a continuar comprando sus productos en línea.

De esa manera, incluso si tiene que cerrar temporalmente la tienda física, tendrá otro canal comercial. Solo recordando que se espera que la competencia en el comercio electrónico crezca. Por lo tanto, algunas precauciones harán que su e-commerce sea más eficiente:

1. Apuesta por la búsqueda inteligente, para que el cliente tenga un acceso fácil y rápido a los productos que está buscando.
2. Invierta en escaparates que muestren los productos más relevantes para el consumidor.
3. Infórmese sobre el trabajo de los transportistas. Vea cuáles funcionarán y cuáles disminuirán la frecuencia del trabajo.
4. Reorganice las ofertas, mostrando solo las que se pueden entregar, ya sea debido a la situación de aislamiento y / o rutas comerciales suspendidas.
5. Haga las condiciones de compra muy claras, especialmente las relacionadas con la entrega.

Como profesionales del e-commerce tenemos la obligación de ponernos a disposición de la población, ofreciendo una forma de servicio que no se interrumpa. Necesitamos estar preparados para los días venideros, pero nada que asustar o desesperar.

Una frase que se dijo hace algún tiempo, ha demostrado ser cada vez más cierta: “¡Cada crisis es una oportunidad para la transformación!”

Transforme su negocio, ¡llévelo a otro nivel!

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