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Coronavirus: use el marketing digital a favor de su e-commerce

Con el aislamiento social causado por el coronavirus, las personas se quedan más en casa y más tiempo en Internet. Con eso, es natural que las ventas en línea también aumenten. Algunas estrategias de marketing digital pueden ayudarlo a conectar su comercio electrónico con el público, que ahora está más en línea que nunca.

Si antes la Internet ya era importante para los negocios, ahora se ha convertido en la principal alternativa. Como muchas empresas están invirtiendo fuertemente en el mercado digital, la clave es conectarse con los clientes. Aquí hay algunos consejos que separamos para que su e-commerce salga adelante:

Invierte en presencia digital

El primer paso es analizar la madurez de su empresa en internet. Si ya está en las principales redes sociales, pero todavía no tiene un sitio web, es hora de dar ese paso. Otra posibilidad es ingresar a su e-commerce en un marketplace, ya que ya tiene una estructura funcional.

La Internet no es solo un punto de venta. Es una fuente de contenido, ya que le permite utilizar Google Trends para descubrir qué buscan las personas e incluso buscar cómo les va a sus competidores.

Conoce a tu audiencia

Conocer a tus seguidores y clientes es esencial para definir cualquier estrategia de marketing digital. En este sentido, se trata de mapear las redes sociales que utilizan hasta conocer sus preferencias y hábitos. Después de comprender estos comportamientos, es posible definir estrategias y definir los canales de comercialización apropiados.

¿Como hacer eso? Comience con una acción muy simple: pregúnteles. La capacidad de escuchar a sus clientes individualmente es una de las grandes ventajas de las pequeñas empresas.

Ofrecer contenido valioso

Uno de los pilares del marketing digital es ofrecer contenido valioso, sin la intención de venta inmediata, pero que desarrolla una construcción de relaciones que dará sus frutos a largo plazo.

En el momento en que vivimos, en medio de una pandemia, esta estrategia es más importante que nunca, ya que las personas buscan una manera de reducir sus incertidumbres y preocupaciones. En este sentido, tome las estrategias de ventas con calma y ofrezca formas de colaborar de alguna manera.

Al hacerlo, el fortalecimiento de la marca vendrá como consecuencia. ¿Quieres un ejemplo? Soy dueño de un gimnasio. Mis clientes no vienen debido a la situación. ¿Qué puedo hacer? Hacer lives y publicar clases gratuitas en las redes sociales.

El resultado será que cuando la situación se normalice, las personas recordarán esta ayuda. Tenga cuidado: seguir el camino opuesto, usar la pandemia solo como una estrategia de ventas, da la impresión de oportunismo y dañará la imagen de su empresa.

Humaniza tu marca

El secreto aquí es dejar que las personas conozcan o que hay por detrás de su comercio electrónico. Si lo hace, se conectará mejor con los clientes e incluso servirá como base para apoyarlos.

Tomemos un ejemplo: tiene un restaurante que ahora está sirviendo delivery. Aproveche y muestre el cuidado que se está tomando en la cocina para evitar la contaminación.

Otra sugerencia es compartir los dolores de su empresa. Es un hecho que a las personas les gustan las empresas locales. En este sentido, puede lanzar un cupón para ventas futuras. Sería como una compra hoy y usarla después del aislamiento social. Para atraer la atención de los clientes, baje los valores. Después de todo, es mejor poco que nada … esta estrategia ayudará mucho en el flujo de caja.

Invierte en generación de leads

Los leads se definen como empresas o personas que entran en contacto con su e-commerce y tienen el potencial de convertirse en clientes. Incluso si no cierran un trato ahora, esta relación puede generar resultados a mediano y largo plazo.

¿Cómo generar leads? Ofrezca algo de valor, como contenido, mediante el registro. Recuerde que, si tiene contacto con los clientes, será más fácil establecer una relación con ellos.

Invierta en anuncios en línea

Construir una relación a largo plazo es importante, pero las estrategias a corto plazo lo ayudan a ganar impulso. Una de las formas de lograr este aliento es invertir en anuncios en plataformas en línea, como Google e incluso en redes sociales.

Pero recuerde que no es suficiente poner los anuncios al aire. Debe medir los resultados y analizar cuánto se reflejan en las ventas.

Establecer objetivos y medir resultados

Para que cualquier estrategia de marketing funcione, es necesario definir bien sus objetivos de e-commerce. El análisis de datos lo ayudará a definir sus fortalezas y debilidades y mapear su toma de decisiones. Este punto debería ser parte de su rutina de e-commerce, no solo ahora mientras estemos en la pandemia de coronavirus.

Rastree los cambios en el comportamiento

Ahora el tema del momento es evitar la propagación del coronavirus. Pero llegará un momento en que habrá una saturación del tema. Las personas sabrán cómo son la prevención y el tratamiento e incluso intentarán comenzar a vivir una vida normal. Es entonces cuando su e-commerce debe centrarse. La gente estará más dispuesta a seguir comprando en línea.

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