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Cómo mantener el crecimiento de su e-commerce en la pandemia

Como puede imaginar, desde que la OMS declaró una pandemia en marzo, el comercio electrónico solo ha crecido. Los números lo prueban.

Brian Solis, un futurista estadounidense, dijo que “la transformación digital no se trata de lo digital, sino de las personas”. Y cuando se trata de una pandemia, no podría estar más seguro.

El escenario mundial actual ha provocado que muchos empresarios reconsideren sus modelos de negocio y tomen decisiones de adaptación. Antes estos cambios eran solo tendencias, ahora son esenciales para la supervivencia de su empresa.

El consumidor está más exigente

Si antes el consumidor era exigente, ¡ahora es mucho más! En ese sentido, algunos detalles en su e-commerce pueden marcar la diferencia.

Los resultados positivos son resultados del trabajo duro

Para lograr buenos resultados en el e-commerce es necesario rehacer estrategias, invertir en medios, atraer clientes, apostar por herramientas y otras acciones. Y no cae del cielo, es necesario dedicar esfuerzo y compromiso.

Las cifras muestran que el número de tiendas en línea ha aumentado y también la competencia. Y a medida que las personas tienen más tiempo, comparan precios y productos antes de realizar una compra. Todo esto resalta la importancia de que su e-commerce se dedique al máximo para destacarse.

Herramientas para sobrevivir a la crisis

La crisis causada por el coronavirus provocó que las empresas cerraran sus puertas y muchos fueron despedidos. En este momento, la tecnología es un poderoso aliado, ya que permite que los recursos sean nuevas posibilidades de ganancias con poca inversión.

Personalización de la experiencia: la personalización de la experiencia permite realizar análisis de navegación en tiempo real. Por lo tanto, muestre los productos más relevantes al cliente, ofreciendo una experiencia personalizada.

Software: el software de gestión es un ejemplo de tecnología que está al alcance. Estos sistemas recopilan e integran información importante de diferentes sectores de una empresa. Y esta integración termina facilitando la rutina de su empresa. Debido a que la información interactúa automáticamente entre sí, genera seguridad para la empresa, reduce los costos y brinda más agilidad en el desempeño de las tareas.

Estos son solo dos ejemplos de herramientas para que su empresa sobreviva a la crisis. Hay muchas otras herramientas que se pueden incorporar a su empresa.

Cambio cultural

Recuerde que la transformación digital no se trata solo de tecnología, se trata de personas. El cambio debe estar presente en el ámbito cultural y organizativo de su empresa. Ahora es el momento de reestructurar, reinventar y reconstruir su empresa, centrándose en la economía digital.

Desafortunadamente, la crisis ha llegado y ella no esperará a que las empresas tengan tiempo de cambiar. ¡Ahora es el momento de actuar, alíate con la tecnología para superar este período complicado y hacer que tu e-commerce crezca incluso durante la pandemia!

Pero no estás solo en esta misión, ¡cuenta con la ayuda de expertos!

Plataforma de e-commerce Egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay. Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

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