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Consejos de venta

Use las redes sociales para vender durante la crisis de Covid-19

Ya hemos visto que para superar la crisis de Covid-19, la clave es invertir con todo en comercio electrónico. Pero a medida que todos van en esa dirección, se necesita creatividad para destacarse en el mundo de los negocios virtuales. Entonces, ¿por qué no vender en las redes sociales?

Las redes sociales, como Instagram y Facebook, permiten la venta de productos e incluso sirven como escaparate para su tienda en línea. Son formas de atraer a sus clientes a través de contenido relevante. El WhatsApp, por otro lado, le permite transformar un medio de comunicación normal en un canal de ventas, con un mensaje informativo sobre su producto que lo dirigirá a su tienda en línea.

Aquí le mostramos cómo usar las redes sociales como medio de ventas para su e-commerce:

Instagram

Para vender en Instagram necesitas seguir algunos consejos:

Cree un perfil comercial: la cuenta comercial permite el acceso a recursos útiles, como métricas de alcance de publicaciones, análisis de datos e incluso crear su tienda.

Tener un BIO muy objetivo: BIO no es más que la descripción del perfil. Por eso, escriba en pocas palabras y de manera clara el objetivo de su empresa y cómo puede ayudar a su cliente.

Profesionalice su perfil: para hacer esto use el Instagram Shopping, que es una herramienta que le permite registrar productos y vender directamente a través de la aplicación.

Crea contenido relevante: si crees que solo publicar fotos es suficiente, te equivocas. Debes publicar contenido relacionado con el producto para poder atraer a sus clientes. Digamos que tiene un e-commerce de ropa, un consejo sería hacer una publicación sobre las tendencias de la moda para los próximos meses. Además de las publicaciones, puedes crear lives e stories interactivos.

Facebook

Al igual que Instagram, el Facebook es una gran herramienta para atraer clientes. Y para convertir a estos clientes en ventas, consulte nuestros consejos:

El contenido es el punto fuerte de Facebook: es importante crear contenido para atraer a los clientes con su marca. Crea contenido diferente para cada red social.

Mapa del mejor momento: todas las redes sociales tienen un momento en que más personas están en línea. Para saber qué hora es esa, ingrese a su página, haga clic en la barra de información y haga clic en Publicaciones. Allí tendrá acceso a la cantidad de seguidores conectados por hora. Con esa información en la mano, úsela para aumentar sus ventas.

Aumente las ventas: para vender más necesita llegar a más personas. Y logrará esto por invertir en anuncios de Facebook.

Ofrecer descuentos: ¿a quién no le gustan los descuentos? Esta es una forma de brindar a los clientes un beneficio para alentar el consumo.

Característica adicional: el Facebook tiene Facebook Marketplace, que es una función dirigida a empresarios que usan la red social para vender.

WhatsApp

A medida que las personas pasan buena parte del día con un teléfono celular en la mano, siempre están atentos a los mensajes que reciben. Para usar esto en favor de su e-commerce, comience descargando WhatsApp Business, que es la versión optimizada de la aplicación con herramientas ideales para la venta.

Personalización de la comunicación: con WhatsApp Business es posible mejorar la comunicación entre su tienda en línea y el cliente. Además, es posible hacer listas de transmisión, haciendo que la venta sea más personal que en un grupo de WhatsApp. Después de todo, la persona se sentirá especial por recibir un mensaje exclusivo y personalizado.

Creación de métricas: las métricas le permiten identificar patrones y, por lo tanto, avanzar o retroceder para mejorar los resultados. Con WhatsApp Business puede ver información relacionada con la lectura, los mensajes enviados y entregados. Y con estos datos, su e-commerce podrá asignar dónde necesita mejorar para optimizar los resultados.

Uso de etiquetas: hay una opción para usar algunas etiquetas para buscar conversaciones rápidamente. Por lo tanto, las comunicaciones se pueden marcar de acuerdo con ciertas categorías. Y en esas categorías, puede crear etiquetas para identificar conversaciones con cada cliente.

Otras ventajas: WhatsApp le permite crear contenido relevante, ya sean videos, fotos y mensajes informativos. Por lo tanto, utilice el estado a favor de su e-commerce. Con eso en mente, use los stories para ejecutar campañas de ventas.

¿Alguna vez has pensado en usar las redes sociales a favor de tu e-commerce?

Con las personas cada vez más conectadas, debe seguir las tendencias y adelantarse para destacarse en el mundo de los negocios en línea.

Transforma tu negocio. Llévalo a otro nivel. Y cuenta con la ayuda de expertos.

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