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El papel del marketplace en la digitalización del comercio mundial

Cuando se trata del mundo de los negocios, el Covid-19 ha creado ganadores y perdedores a corto plazo. El hecho es que las tendencias que ya estaban en marcha se aceleraron. Todo lo que se movía en línea está sucediendo más rápido. ¿Cómo puede su empresa aprovechar esto?

Un estudio realizado por una agencia europea mostró que los marketplace se están convirtiendo en las piezas clave en la digitalización del comercio en el mundo. El análisis utiliza el desempeño de los marketplace en los Estados Unidos y el Reino Unido durante el período crítico de la pandemia.

Recordando que, a pesar de que el estudio se realizó al otro lado del océano, los efectos se sienten aquí, en Paraguay y, por lo tanto, ¡los resultados son muy interesantes para su e-commerce!

Digitalización creciente

El estudio señaló que, aunque la digitalización comenzó hace unos años, la pandemia fue responsable de acelerar el avance del comercio electrónico en décadas. La crisis de Covid-19 demostró que estamos entrando en una nueva fase en la evolución continua de los modelos de mercado en línea.

Si antes los marketplace solo contemplaban algunas categorías de ventas, ahora los consumidores pueden encontrar una gama mucho más amplia de productos y categorías en línea.

Los grandes factores que marcaron la diferencia fueron la conveniencia, la seguridad, la velocidad, la variedad y el soporte en el servicio posventa en línea. El salto tecnológico visto es equivalente a una década en unos pocos meses.

Cambios estructurales en el comportamiento

Los cambios ya observados en el comportamiento del consumidor son estructurales y no solo temporales.

Por mucho que, desafortunadamente, el coronavirus suspendió industrias enteras, la crisis ha expandido el papel del marketplace. Esto se debe a que ofrecen el poder de desbloquear suministros, especialmente en sectores que hasta entonces se habían digitalizado poco. Otra ventaja de los marketplace es que ofrecen confianza y transparencia a los usuarios finales.

Compras dirigidas

El estudio destacó que las principales compras están dirigidas al entorno doméstico. Pero también hubo un aumento en el movimiento del comercio electrónico dirigido a la atención médica, la alimentación y la educación.

Impacto del marketplace

Desde que se creó el marketplace, ha ido adquiriendo nuevas formas para el consumidor. Además de la compra y entrega de productos específicos, están apareciendo en el mercado opciones de marketplace que ofrecen servicios, productos digitales y en nichos específicos.

Marketplace y tu comercio electrónico

Unirse a un marketplace crea muchas oportunidades para su comercio electrónico. Al hacer sociedades con los marketplace, las pequeñas empresas pueden vender su producción en estos sitios.

Pero tenga cuidado de no caer en dos errores:

Venda en solo uno o dos marketplace: cada marketplace tiene audiencias diferentes. Recuerde que mientras más exposición tenga su producto, mayores serán las posibilidades de que se venda. Por lo tanto, ingrese a su e-commerce en los principales marketplace y así logre la máxima exposición posible.

Dedíquese a un solo marketplace: muchos e-commerce se registran en varios marketplace, pero se dedican a uno solo. La razón detrás de esta actitud puede ser la falta de tiempo o planificación. Independientemente de por qué, lo importante es dedicarse completamente a todo marketplace que ha registrado. Por lo tanto, las posibilidades de éxito han aumentado.

La plataforma de e-commerce egondola está completamente integrada con los sistemas ERP y el marketplace, lo que facilita el registro de productos, el control de inventario, las promociones y las divulgaciones en los centros comerciales en línea.

¿Tiene alguna duda? Póngase en contacto con nuestros consultores.

Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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