Conecte-se conosco

Tecnologia

Servicio de Pagos de WhatsApp: función de pagos para particulares y pequeñas empresas

La semana pasada, WhatsApp anunció que los usuarios en Brasil podrán usar la función de pagos en WhatsApp para enviar dinero y realizar pagos de forma segura. Pero esta instalación acompaña algunas dudas. Vea cómo puede beneficiarse su e-commerce.

¿Qué son los Servicio de Pagos de WhatsApp?

Es una nueva modalidad para transferencias de dinero. A través de esta función, los usuarios podrán recibir y enviar dinero, además de realizar pagos por servicios y productos.

Facebook Pay realiza todo el servicio de transferencia de dinero, por lo que es necesario configurar la tarjeta de crédito o débito en la plataforma antes de realizar el servicio. Es posible consultar pagos en la pestaña “Pagos”, en “Configuración” en el menú de configuración.

¿Cómo funciona el Servicio de Pagos de WhatsApp?

Si usted es usuario de una cuenta personal, WhatsApp mantiene un límite de R$ 1000,00 por transacción, lo que permite realizar hasta 20 transacciones diarias, con un monto de transferencia mensual que no excede R$ 5000.00. En este caso, no se cobrarán tarifas por las transferencias entre cuentas personales, ni por los pagos realizados en empresas en WhatsApp Business.

Ahora, si usted es un usuario de WhatsApp Business, no hay límite en los montos de las transacciones, pero se cobra una tarifa de procesamiento de ventas del 3.99%. Las transacciones aparecerán en el extracto bancario como “FBPAY * WA” o “FBPAY -WA”.

Puede verificar el historial de pagos por WhatsApp, verificando el estado de las transferencias. Se indicarán como “Solicitado”, “Procesando”, “Pendiente”, “Listo”, “No realizado” y “Caducado”.

¿Qué es Facebook Pay?

Mencionamos anteriormente que las transferencias realizadas por Servicio de Pagos de WhatsApp son responsabilidad de Facebook Pay, que no es más que una función de pago ofrecida por Facebook, que ha sido responsable de WhatsApp desde 2014.

Como hay integración entre las dos plataformas, no es necesario tener una cuenta de Facebook para usar la función. Simplemente configure la función en WhatsApp. Para poder tocar el clip junto a “Escribir un mensaje” y luego “Pagos”. Ahora solo necesita agregar la cantidad que se enviará y tocar “Iniciar”.

Después de aceptar los términos de uso del servicio, será necesario crear un PIN, además de informar los datos como CPF y nombre completo. Luego agregue los detalles de la tarjeta y valide con el código de verificación.

¿Qué formas de pago aceptas?

Se aceptan tarjetas de crédito o débito con Mastercard o Visa. Hasta ahora, los bancos participantes son Banco do Brasil, Nubank y Sicredi. Pero, según la información del sitio web de WhatsApp, el modelo del programa es abierto y facilita la entrada de más participantes en el futuro. Todos los pagos son procesados por Cielo.

¿Es seguro usar el Servicio de Pagos de WhatsApp?

Uno de los pilares de la creación del recurso de pago es la seguridad. Por lo tanto, para evitar transacciones no autorizadas, debe ingresar un PIN de seis dígitos o usar biometría celular para autorizar cada transacción.

¿Cómo el Servicio de Pagos de WhatsApp beneficia al comercio electrónico?

Muchos millones de empresas, ya sean micro o pequeñas, mueven la economía. Siendo que ya es común enviar un “zap” a estas empresas para hacer pedidos o hacer preguntas sobre productos / servicios.

Pero con la función de pagos, además de ver los productos en el catálogo, los clientes pagarán por el producto elegido sin abandonar WhatsApp. Al simplificar el proceso de pago, WhatsApp espera ayudar a atraer más negocios a la economía digital, generando más oportunidades de crecimiento.

Si ya tiene una cuenta de WhatsApp Business, configure la función yendo a “Configuración”, “Pagos”, “Servicios” y finalmente “Facebook Pay”. Seleccione “Recibir pagos por ventas” y toque “Continuar”. Acepte los términos de servicio para usar la aplicación, cree o conecte una cuenta de Cielo e ingrese todos los datos solicitados.

El proceso de verificación de la cuenta bancaria demora, en promedio, tres días, y los pagos realizados por los clientes se transfieren de la cuenta Cielo a la cuenta bancaria dentro de dos días hábiles.

La función de pagos en WhatsApp se puso a disposición gradualmente y, en el futuro, todos los usuarios de Brasil podrán disfrutar de sus beneficios. Cómo es una función que está empezando, pronto llegará a todos los lados, y quizás beneficie al Paraguay también.

¿Cómo está lidiando su empresa con el avance tecnológico? ¿Necesita ayuda para abrir su tienda en línea? ¿Quiere llevar su comercio electrónico al siguiente nivel?

Póngase en contacto con nuestros consultores. Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Newsletter

Facebook Egondola PY

Tags

Publicaciones más visitadas

Día del Padre: ¿Cómo puede su e-commerce vender más?

tienda en línea

Marketing digital: la ayuda para mantener activo su negocio durante la pandemia

marketing digital

Transformación digital en el e-commerce: preguntas y respuestas

Sem categoria

Instagram amplía el acceso a su tienda en línea

tienda en línea