Conecte-se conosco

Sem categoria

Transformación digital en el e-commerce: preguntas y respuestas

Tener una tienda en el entorno virtual significa estar insertado en el proceso de transformación constante. ¿Cómo seguir todas estas transformaciones?

Mantenerse al día con estos cambios es garantizar que su negocio siga siendo relevante en un mercado altamente competitivo.

¿Cómo me preparo?

La respuesta es simple y directa: no espere a que comience el momento perfecto ya que puede demorar más en llegar que usted piense. ¿Qué opinas sobre comenzar ahora?

Comience por mapear su audiencia y ver quiénes son y cómo se comportan cuando consumen. Luego puede definir estrategias que pueden generar lealtad y crecimiento en las ventas.

Recuerde que ser omnichannel se trata de la experiencia del usuario y debe ser el mismo en todos los canales de contacto con su empresa. Si su comercio electrónico aún no tiene la estructura para ofrecer todas las alternativas que desea, concéntrese en una de ellas y luego controle los resultados.

Recordando que el servicio integrado se ha convertido en una preferencia para muchos consumidores. Digamos que el cliente realiza la compra a través de Internet, pero desea la comodidad de retirar el producto en la tienda física. O incluso comience la compra en la aplicación, pero elija completarla en el sitio web.

El punto es que su marca debe ser capaz de identificar necesidades y establecer una ventaja competitiva sobre la competencia.

Canales de tráfico: ¿Cuál eligir?

Al estructurar una tienda en línea, es común tener dudas sobre qué canales de tráfico deberían tener privilegios. Tenemos que admitir que no hay una fórmula mágica. Lo que funciona para uno puede no dar tantos resultados para otro.

Echa un vistazo a los canales de tráfico más relevantes:

Directo: en este caso, el usuario escribe la dirección directamente en la barra del navegador, lo que demuestra que ya conoce su empresa.
SEO: reúne técnicas de optimización para que el sitio aparezca en búsquedas realizadas en Google u otros motores de búsqueda, generando conversiones y tráfico orgánico.
Medios pagos: se refiere a cualquier material, ya sea una oferta, publicación o enlaces patrocinados, que ha recibido inversión para lograr mejores resultados. Y, en general, el retorno tiende a ser más inmediato.
Social: es el tráfico generado a través de las redes sociales.
Marketing por correo electrónico: el usuario recibe un correo electrónico y decide hacer clic en el enlace proporcionado. Por lo tanto, será dirigido a su e-commerce.
Referencias: esto es cuando los usuarios llegan a su e-commerce a través de enlaces que se encuentran en otros sitios que lo redirigen a usted.

Rendimiento e integración de marketing: ¿cuál elegir?

En resumen, el marketing mantiene el foco en la imagen transmitida por la marca, mientras que el rendimiento se centra en las opciones que pueden atraer más conversiones para el nuevo canal. Analizando desde esta perspectiva, podemos decir que lo que importa no es el viaje realizado por el cliente en su comercio electrónico, sino el último clic dado antes de la conversión.

Por lo tanto, es necesario tener una visión integrada, donde el marketing y el rendimiento no son universos opuestos, sino que ambos van juntos y tienen un papel en el resultado final.

Redes sociales: ¿cuándo comenzar?

Ya es un hecho que las marcas están cada vez más presentes en las redes sociales. Y cualquier momento es el momento adecuado para que su empresa se una a las redes sociales.

Pero solo estar en una red social no va a ayudar mucho. Es necesario mantener la periodicidad en las publicaciones, comprender el perfil de su audiencia y desarrollar un enfoque saludable.

En este sentido, analice si tiene una persona o equipo disponible para mantener la regularidad de las publicaciones y responder a los comentarios y dudas de sus clientes.

¿Mi comercio electrónico necesita un blog?

El blog es una herramienta poderosa, especialmente si se usa junto con la estrategia de marketing y SEO. Pero para decidir si su e-commerce tendrá un blog o no, debe comprender la demanda del mercado:

Productos en demanda: si su comercio electrónico funciona con productos con alta demanda, esto indica que tiene competencia. Analice la relación entre la oferta y la demanda, y las oportunidades que esto genera para su marca.

Productos sin demanda: a veces el consumidor aún no reconoce los productos o servicios que ofrece su e-commerce. En este caso, la demanda debe ser estimulada. Especialmente en estos casos, el blog es una alternativa efectiva para presentar su marca como una solución.

e-commerce con gran madurez: si tiene un comercio electrónico reconocido, con una gran marca, el blog es una alternativa para expandir el tráfico y establecerse aún más como referencia en el área en la que opera.

¿Cómo establecer objetivos de ventas?

Comprende que no tener objetivos específicos no es una opción. Las metas siempre serán su punto de referencia para el éxito o para revisar su estrategia.

En primer lugar, investigue el potencial del mercado, los posibles factores que podrían frustrar sus expectativas y la realidad financiera de la empresa.

Siempre sea realista, establezca objetivos que fomenten el crecimiento, pero que se puedan lograr.

¿Cómo elegir la plataforma?

Para asegurarse de que su e-commerce funcione, debe elegir una buena plataforma. Por lo tanto, defina qué funcionalidad e integraciones son esenciales para alcanzar sus objetivos. Otro punto importante es comprender cómo funciona el soporte proporcionado por la plataforma.

¿Estás pensando en llevar tu negocio a otro nivel?

Cuente con nosotros, Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Newsletter

Facebook Egondola PY

Tags

Publicaciones más visitadas

Día del Padre: ¿Cómo puede su e-commerce vender más?

tienda en línea

Marketing digital: la ayuda para mantener activo su negocio durante la pandemia

marketing digital

Instagram amplía el acceso a su tienda en línea

tienda en línea

¿Cómo vender más por chat en línea?

tienda en línea