Conecte-se conosco

e-commerce

e-commerce: simplifique los métodos de pago

El medio de pago ideal para tu tienda online es tan importante como la elección de los productos vendidos. Después de todo, influirá en el cierre de nuevas ventas y representa una parte de los costos operativos de su e-commerce.

Es un tema que necesita tu atención. Las cifras muestran que el comercio electrónico creció en los primeros cinco meses de 2020 en comparación con el año pasado. En otras palabras, la cuarentena y el aislamiento social cambiaron los hábitos de consumo y aceleraron el crecimiento del comercio electrónico.

¿Dejarás de lado tu e-commerce?

Opciones de pago

Además de elegir una plataforma de comercio electrónico, deberá decidir los métodos de pago aceptables en su e-commerce. Decidir los métodos de pago que aceptará tu tienda online es fundamental para tu negocio, ya que pueden definir el éxito de las ventas.

Ofrecer varias opciones de pago al finalizar la compra es una de las claves para ganar y retener clientes, sobre todo cuando nos damos cuenta de que el mercado es cada vez más competitivo.

Además de los métodos de pago tradicionales, como tarjetas de crédito / débito, recibos de pago y transferencias bancarias, las alternativas como carteras digitales, enlaces de pago, códigos QR y pagos instantáneos pueden atraer a más clientes.

Quien tiene un comercio electrónico debe seguir de cerca las tendencias. Y lo cierto es que cuantas más opciones de pago tenga el cliente, mayores serán las posibilidades de que realice una nueva compra en tu tienda online.

Haciéndolo un poco más simple

Para que los métodos de pago estén disponibles en su tienda en línea, debe elegir uno de los servicios para integrar a su tienda.

Adquirentes

Básicamente funcionan como una máquina de tarjetas física. El adquirente comprueba si el cliente tiene saldo en la tarjeta. Si es así, procesa el pago. Si no, cancela. Los principales ejemplos son Rede, Cielo, Elavon, GetNet, Stone y otros.

El beneficio de esta solución es una mayor agilidad en la aprobación de transacciones y un menor costo por operación.

El aspecto negativo de este método de pago es que no brinda un sistema antifraude, el cual debe ser responsabilidad del dueño de la tienda, lo que puede incrementar el costo de implementar esta alternativa.

Subcompradores

La mayoría de las tiendas online utilizan subcompradores, o facilitadores de pago, como si fueran una especie de intermediarios. Sería el caso de PayPal, PagSeguro y MercadoPago. Se les llama intermediarios de pago porque funcionan como un medio de campo entre el comprador, el comerciante y las instituciones financieras.

A través de una integración y un contrato, proporcionan todos los artículos necesarios para que el comerciante recoja y reciba sus ventas. La principal ventaja es que con un contrato se ponen a disposición todas las formas de pago, todas las marcas de tarjetas, recibos.

Gateway de Pago

De forma sencilla, podemos decir que funcionan como máquinas de tarjetas virtuales: el cliente ingresa la información solicitada, la cual será enviada a los responsables de la bandera.

Los Gateway de Pago generalmente tienen tarifas más asequibles y aún pueden permitirle negociar bajo ciertas condiciones. Pero es necesario realizar un contrato específico con cada una de las banderas de la tarjeta. A pesar de ser una solución más laboriosa, suele ser la más adecuada para el comercio electrónico debido a los menores costos de cada transacción. Las ventajas serán más significativas para las tiendas online con mayor flujo de ventas.

¿Cómo elegir la mejor forma de pago?

No podemos decir que una forma de pago sea mejor que la otra. Debes evaluar las ventajas y desventajas de cada uno, considerando siempre si la opción cumple con las especificidades de tu e-commerce.

Recuerde que su tienda en línea manejará una variedad de públicos y utilizará diferentes recursos. Algunos puntos a considerar:

Entender el perfil público: hay quienes valoran un buen descuento, mientras que otros prefieren repartir al máximo una compra mayor. Por no hablar de aquellos que ni siquiera tienen tarjeta de crédito. Teniendo en cuenta estos diferentes perfiles, será más fácil saber con quién está tratando.

Analice el mercado: intente comprender qué soluciones de pago son las más utilizadas en su mercado. Además de analizar lo que ofrece la competencia, observe las tendencias del mercado.

Consulta el cobro de tarifas: Existen varias formas de pago por comercio electrónico. Y todos cobran tarifas diferentes. Ser capaz de igualar el tamaño de la tarifa con la ventaja de cualquier medio es la clave de la decisión.

Sopese las diferencias en los plazos: Los intermediarios, los bancos y los operadores de tarjetas de crédito trabajan con plazos diferentes. Analiza qué es lo mejor para tu comercio electrónico.

Evalúe la facilidad de integración: esto es importante. Para tener una idea, los intermediarios, el boleto y el débito en línea se integran incluso fácilmente, pero generalmente se lleva al comprador a un entorno externo para finalizar la transacción. Ya los gateways integran su plataforma, instituciones financieras y operadores de tarjetas de crédito, ofreciendo el método de pago solicitado. Evalúe la funcionalidad y el rendimiento de estas soluciones.

Examine la seguridad para el comerciante: esté atento a los fraudes. Esto evitará futuras frustraciones y dolores de cabeza.

Considere la experiencia del usuario: cuanto más fácil sea para el cliente realizar el pago, más ventas tendrá su tienda en línea. Debemos pensar en la comodidad y accesibilidad. Conocer la gente y lo que ella prefiere, hace una gran diferencia.

En resumen, la elección del método de pago para el e-commerce debe ser estratégica, asegurando la satisfacción del cliente y la rentabilidad en cada venta.

Cuanto antes haga que su e-commerce se destaque, antes obtendrá los resultados. Después de todo, siendo honesto, la pandemia pasará y nadie escapará a la nueva normalidad.

¿Quieres hacer la diferencia? Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Logística personalizada: sorprende a tus clientes en fechas conmemorativas

e-commerce

Usa Instagram y trae más clientes a tu ecommerce – parte 2

Redes sociales

Propósito de marca: marca la diferencia en tu ecommerce

Ecommerce Paraguay

Fases del ecommerce: ¿sabes cuáles son?

e-commerce