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Consejos de venta

¿Qué esperar del Black Friday 2020?

Todos sabemos que el Black Friday es una gran oportunidad de ventas. Es un evento que esperamos todos los años. Pero ¿y este año?

Lo más destacado del Black Friday son las personas que duermen frente a las tiendas, esperando que se abran las puertas. Y cuando eso sucede, el escenario es que muchas personas se esfuerzan por poder comprar lo que tanto quieren.

Pero este año será diferente. Este escenario, que era común en años anteriores, ha muerto. La pandemia dejó muy claro que es necesario mantener la distancia social y, como consecuencia, los hábitos de consumo también han cambiado.

El nuevo Black Friday

La investigación muestra que incluso con la apertura comercial en algunas regiones, la gente no quiere salir a comprar, tiene miedo.

Entonces, si el Black Friday es sinónimo de aglomeración, y ahora la gente tiene miedo de salir de casa, ¿qué esperar de la fecha de este año?

La empresa estadounidense Walmart ya ha anunciado el cierre físico total o parcial durante el Black Friday. Puede parecer abrumador leer una información así, pero en realidad muestra oportunidades.

La gente compra cada vez más en tiendas online. Y esa es la apuesta de Walmart, por eso no están con miedo de cerrar sus tiendas físicas, ¡porque las tiendas online estarán vendiendo y mucho!

Ahora puede comprender el motivo de la expresión Nuevo Black Friday. Porque todo lo que sabemos sobre el Black Friday ha cambiado. Ahora es el momento de explorar estrategias de ventas y promociones en el entorno digital, aprovechando la ola de consumo digital.

Marketing de facilidades

El e-commerce deberá facilitar al máximo el proceso de compra y acortar los caminos de ese viaje. Todo esto para ayudar a los consumidores a comprar mejor y más rápido. Quien invierte en ventas a través de las Redes Sociales ya está viendo crecimiento y verá más.

El secreto es explorar cada vez más los recursos en línea y aprovecharlos al máximo. De esta forma, cualquier empresa puede beneficiarse. Recordando que la clave del éxito es facilitar el proceso de compra. Quien apueste, venderá mucho más.

Comunicarse con propósito

La pandemia hizo que la gente se replanteara sus conceptos y uno de ellos fue simplificar las cosas. Pensando en este sentido, el Black Friday puede ser una excelente ocasión para que tu empresa piense en reforzar su propósito, apoyando causas alineadas con la verdad de la marca.

Después de todo, el Black Friday es un evento que genera mucho contenido. Pero no basta con publicar contenido, es necesario apostar el contenido en formatos que estén conectados con el público. ¿A tu audiencia le gusta lives? Apueste en ellas. ¿Son un público joven al que le gustan los memes? Invierte en ellos.

Vea más allá del Black Friday

Su e-commerce no debe centrarse solo en la fecha. Vaya más allá y vea el futuro. Invierta en contenido que vaya más allá de la fecha en sí, manteniendo la expectativa activa durante un período más largo.

Live Shopping

El distanciamiento social trajo consigo una nueva forma de difusión: las lives. Y ahora, las lives deben reinventarse para mantener la relevancia. ¿Qué se puede hacer?

Live Shopping emergió como un punto culminante. No es más que la unión del comercio electrónico con el streaming en directo. Esta es una forma interactiva de realizar compras en línea con participación directa del consumidor a través del chat y compras dirigidas a la plataforma en vivo.

Otra forma de reinventarse es asociarse con influencers digitales. Por lo que su e-commerce tendrá opciones prometedoras de participación en las redes sociales.

Tiempos de cambio en Black Friday

La pandemia ha traído un nuevo escenario mundial: la gente tiene nuevos hábitos y deseos. Ahora ven más contenido y están dedicados a saber más sobre con qué se identifican. Por ello, es fundamental estar pendiente de lo relevante para atraer a tu audiencia.

La planificación del Black Friday va más allá de vender más rápido o más barato. El Black Friday ha cambiado.

Su comercio electrónico también debe cambiar. Genere contenido para que su e-commerce sé recordado mucho más allá de la fecha.

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