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¿Cómo incrementar la tasa de recompra en tu ecommerce?

Uno de los objetivos de toda empresa es generar ingresos. Y se equivocan quienes piensan que para lograr este objetivo es necesario tener nuevos clientes. Una forma sencilla y eficaz es aumentar la tasa de recompra de los clientes actuales. Pero ¿cómo incrementar la tasa de recompra en tu ecommerce?

La investigación muestra que ganar un nuevo cliente es mucho más caro que mantener uno actual. Las estadísticas muestran que este número puede oscilar entre 5 y 12 veces. Pensando en términos de costo, ya se puede ver que cuanto mayor es la tasa de recompra, menor es la inversión para realizar una venta en comercio electrónico.

Vayamos a lo que importa. Vea los consejos que hemos separado para ayudar a que su comercio electrónico aumente la tasa de recompra.

Segmentación de clientes

Un cliente que ya está en su base de clientes potenciales no necesita verse afectado nuevamente con las midias pagas. En este caso, la estrategia para que vuelva a comprar se centra en el marketing de relacionamiento. ¿Como así?

Esto significa aprovechar el historial de navegación, las compras y la interacción con el sitio para enviar contenido informativo y promocional que pueda interesarle. Y a medida que avanza la relación, la tendencia natural es que vuelva a comprar en su tienda online y aun así la refiera a otras personas.

Pero para que esta estrategia funcione es necesario tener una buena segmentación de clientes para poder enviarle el contenido adecuado en el mejor momento. Después de todo, una relación de calidad con el cliente genera mayores tasas de posibilidades de recompra.

En ese sentido, envíe correos electrónicos a clientes habituales. Pero no envíe ningún correo electrónico. Envíale mensajes en fechas especiales, correos electrónicos promocionales o de agradecimiento e incluso cupones de descuento para él.

Notificación push

Las notificaciones push en Google Chrome son otra estrategia para aumentar la tasa de recompra. Con las herramientas adecuadas, puede crear campañas automáticas que aparecerán en el navegador como una alerta.

Pero la conversión solo ocurrirá si el usuario recibe el contenido correcto. No tiene sentido enviar promociones de productos / servicios que no le interesan. El resultado puede ser el contrario, provocando que desactive esta función. Por lo tanto, para conocer el camino a seguir, analice los resultados (conversiones, clics, tiempos) y ajuste la estrategia en consecuencia.

Cross sell y up sell

Hay dos estrategias enfocadas en aumentar las ventas y perfectas para impulsar la tasa de recompra. El cross sell no es más que ofrecer productos complementarios a lo que ya se ha comprado. Up sell sugiere una opción de producto más actual y completa.

¿Quieres un ejemplo? Digamos que su tienda en línea vende ropa. En ese caso, la táctica de cross sell podría invertir en ofertas adicionales. Es decir, el cliente compró una camiseta y la plataforma indica productos complementarios, como shorts o pantalones. Pero también podría enviar marketing por correo electrónico con sugerencias de productos. Después de todo, la intención es estimular una nueva adquisición.

Fidelización

Un cliente fiel compra con recurrencia, porque ya conoce la calidad del servicio / producto y aun así se lo indica a los demás. ¿Cómo fidelizar a los clientes en tu e-commerce?

El primer paso es tener un sitio web seguro, intuitivo y rápido, con un diseño receptivo que mejore la experiencia del usuario. Otra gran ayuda es tener una descripción completa e interesante del producto / servicio. Describe la política de privacidad del sitio y aclara las reglas para cambios y devoluciones.

Recuerde que brindar un excelente servicio es un paso básico para la fidelización del cliente. Use el chat para responder preguntas, tenga un equipo de soporte capacitado, cree una página de preguntas frecuentes en el sitio web y use otros canales para atender al consumidor.

Cupón de descuento

Los cupones y vales son estrategias muy útiles para aumentar la tasa de recompra en el comercio electrónico. También es una estrategia útil para recuperar a ese cliente que no ha comprado en su tienda en línea durante mucho tiempo.

Una idea es crear una segmentación en su plataforma de automatización de marketing diseñada para enviar un correo electrónico con un cupón de descuento a los clientes que realizaron su última compra hace varios meses. Los cupones pueden ser un porcentaje de descuento en una determinada categoría, lista de productos, compras superiores a una determinada cantidad, obsequios e incluso envío gratuito. Lo que cuenta es llamar la atención de estos clientes para que vuelvan a comprar en tu e-commerce.

Atención al cliente y postventa

Una vez completada la venta, no olvide mantener la relación con el cliente. Una forma sencilla es enviar un correo electrónico, ya sea para informar el progreso del pedido, sugerir productos relacionados, notificar novedades e incluso enviar contenido informativo.

El secreto es construir una experiencia de compra que satisfaga al cliente. Y para eso, intenta sorprenderle en la entrega de la compra. Puedes hacerlo a través de una caja personalizada, regalos, tarjetas e incluso un bono para tus próximas compras.

Con estos seis consejos será posible aumentar la tasa de recompra en su comercio electrónico. ¿Está su comercio electrónico preparado para poner en práctica estos consejos?

Ponte en contacto con nuestros consultores. Plataforma de e-commerce egondola, ayuda especializada para su empresa en Brasil y Paraguay.

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