Conecte-se conosco

e-commerce

El comercio electrónico deberá crecer un 27% en la temporada de compras de fin de año

Los últimos meses del año, de octubre a diciembre, son los más esperados por el comercio mundial. Después de todo, en ese momento las cifras de ventas aumentan, debido al Black Friday y la temporada navideña. Pero ¿qué podemos esperar este año?

Los datos proporcionados por ACI Worldwide muestran que se espera que las ventas globales a través del comercio electrónico crezcan un 27% en el último trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019. ¿Cuál es el motivo? ¡La verdad es que las investigaciones muestran que este año las ventas serán más digitales que nunca!

Tendencia demostrada durante el año

Para llegar a esta conclusión, se analizaron datos basados en cientos de millones de transacciones de comercio electrónico en todo el mundo. Pero ¿podemos realmente ser optimistas?

¡Si! Los datos mostraron que a pesar de que muchas tiendas cerraron durante la pandemia, sus sitios web y tiendas en línea permanecieron disponibles, revelando una nueva tendencia: compras en línea con retiros en la tienda.

También se ha comprobado que algunas empresas que han reabierto sus tiendas físicas no están recibiendo la misma cantidad de consumidores que antes, después de todo, la gente tiene miedo a las grandes multitudes. ¿Qué indica esto?

¡Que la gente siga comprando en línea y prefiera esta forma de compra a la compra física!

Además, los datos de la encuesta proyectan un aumento del 40% en las compras en línea y recolectar en la tienda para las compras de fin de año.

Y como ya estamos en temporada de compras, mucha gente ya está iniciando sus compras en línea por miedo a falta de stock o retrasos en los envíos.

Otros puntos importantes

Las transacciones globales de e-commerce aumentaron un 21% en septiembre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. Esto muestra un nuevo nivel de visitas a las plataformas de comercio electrónico.

Desafortunadamente, con este aumento en las ventas, aumentó el fraude. Los estafadores continúan comprando productos de mayor valor, siguiendo la tasa de crecimiento del segmento.

Esto significa que el canal de retiro en la tienda crecerá tanto para consumidores genuinos como festafadores. Podemos decirlo porque cada vez más e-commerce han puesto esta opción como forma de entrega en sus sitios web.

El uso acelerado de los canales de pago digitales debido a la pandemia resultó en un aumento de las transacciones entre canales, como la compra online y el retiro en tienda, así como la eliminación de fronteras entre los mismos canales.

Este movimiento hacia lo digital allanó el camino para expandir el comercio electrónico, mejorando las perspectivas para muchos comerciantes. Pero recuerde que su exposición al fraude en el comercio electrónico también aumenta. Por eso es importante que su e-commerce esté preparado a medida que avanzamos en la temporada de compras.

¿Cuáles serán las tendencias en las compras en línea?

Dado que la temporada de compras en línea está oficialmente abierta, ¿cuáles serán las tendencias para la temporada 2020?

La encuesta mostró que los sectores que continúan mostrando grandes aumentos en las compras incluyen el comercio minorista (con un aumento del 45%) y los juegos (con un aumento del 71%).

Pero la encuesta también muestra los sectores que vieron grandes disminuciones en las compras, que son la venta de boletos (con una disminución del 75%) y los viajes (que muestran una disminución del 21%).

Concluyendo …

Como hemos visto, la investigación muestra que las compras en línea aumentarán mucho en la temporada navideña. ¿Y cómo se verá su empresa?

Abre tu tienda en línea. No se preocupe, le ayudaremos. Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

¿Ventas estancadas en el ecommerce? ¡Estas pueden ser las razones!

Consejos de venta

¿Cómo puede su ecommerce aprovechar el Instagram?

Redes sociales

TikTok lanza marketplace

Tecnologia

6 Tendencias de marketing digital para 2022

marketing digital