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¿Cómo tener éxito en el e-commerce?

Este es el sueño de todo emprendedor: ¡triunfar en el e-commerce! Pero ¿cómo es posible?

La verdad es que hay muchas razones por las que el e-commerce se enfrenta a dificultades. Algunas investigaciones muestran que las principales razones para cerrar el comercio electrónico son:

Los precios de los productos no están claros
Navegación difícil
Los consumidores no saben cómo utilizar la tienda online
Falta de planificación y / o gestión.

Pero no te quede triste. Nuestro objetivo es mostrar que hay puntos cruciales que un e-commerce debe conocer para tener éxito.

Marca

La marca de tu e-commerce debe contener una serie de valores relacionados con tu negocio. Y recuerde que, a lo largo de los años, su e-commerce “envejecerá”, pero si no tiene un propósito, su marca no “envejecerá” bien.

Una realidad es: los consumidores felices anuncian su marca a otros. Pero lo contrario también es cierto, si están descontentos, también revelarán su descontento.

Y los consumidores en línea no perdonan fácilmente. Por lo tanto, si su marca o propósito es débil, las marcas competidoras se tragarán sus ventas.

Pensándolo bien, las campañas de marketing son más efectivas en una marca fuerte. Haga esto en su comercio electrónico.

SEO

Todo e-commerce sabe que el SEO genera tráfico. Pero no abuse del algoritmo de Google para evitar sanciones del motor de búsqueda.

El propósito de la herramienta es permitir el seguimiento de palabras clave y tendencias. Tener estos datos a mano ayudará a que su comercio electrónico tenga éxito.

Pero eso no es todo, sé original. Nada de copiar al competidor.

Buena experiencia

A todos les gusta que los traten bien en una tienda y aun así encontrar fácilmente lo que estaban buscando. Lo mismo ocurre con el entorno en línea. Si el consumidor se confunde en su tienda online, se marchará.

Por lo tanto, personalice la experiencia del consumidor. Y tenga cuidado de no confundir al consumidor con imágenes o productos que están agotados.

Recuerda que hacer que el consumidor pase por muchos procesos hasta finalizar la compra o dejarlo confundido sobre los productos desalentará la compra. Seguro que para que tu e-commerce tenga éxito debes hacer exactamente lo contrario.

Transparencia

Uno de los objetivos de su e-commerce es fidelizar a sus clientes. Para lograrlo es necesario utilizar varias estrategias. Y uno de ellos es la transparencia.

Ser transparente con sus clientes produce buenas impresiones y crea un vínculo duradero de confianza. Pero ¿cómo puede su comercio electrónico ser transparente?

Deje un correo electrónico de contacto en caso de problemas o dudas, dirección física e incluso descripciones de precios e impuestos sobre los productos. Estas simples acciones pueden hacer que el cliente se sienta más seguro y confiado.

Compromiso

Las redes sociales están resultando cada vez más imprescindibles en el e-commerce. ¿El motivo? Están presentes en la vida diaria de las personas.

Esto significa que no estar en las redes sociales puede generar sospechas y transmitir una imagen negativa de tu e-commerce. Sin mencionar que las redes sociales son excelentes para generar confianza en los consumidores.

Cuando se usan bien, las redes sociales acercan a sus clientes a su e-commerce.

Concluyendo …

No hay ningún milagro para que su e-commerce tenga éxito. La clave es aplicar las herramientas bien y con diligencia.

Presta atención a los puntos que mencionamos y seguramente verás los resultados en tu e-commerce.

¿Necesita ayuda?

Ponte en contacto con nuestros consultores. Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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