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Black Friday: ¡no cometas estos errores en tu e-commerce!

Comenzó la cuenta regresiva: Black Friday es en unos días. Esta es una fecha muy esperada para los comerciantes. ¿Pero sabías que existen algunos errores que pueden perjudicar tu e-commerce? Y mejor aún, ¿cómo evitar estos errores?

Las expectativas giran en torno a que el Black Friday 2020 sea el más grande de la historia. Todo este optimismo está justificado por la aceleración del e-commerce durante el año, cuando se produjo un aumento considerable de las compras en línea.

Pero esas expectativas de buenos resultados no deberían dar lugar a errores en el Black Friday. Veamos cuáles son estos errores y cómo evitarlos.

Subir precios

Esta es una práctica común en el comercio minorista, pero es un gran error para el e-commerce. El aumento de los precios antes del Black Friday y luego bajarlos en el día de la promoción pueden ser fácilmente identificados por los consumidores y acabar con su reputación de comercio electrónico.

Independientemente de la fecha, ya sea en Black Friday y el resto del año, sea honesto y transparente con sus clientes. No realices promociones falsas, pero aplica descuentos reales. Si no puedes dar estos descuentos, es mejor no participar en la campaña que tener mala reputación.

No defina el propósito de la campaña

Desafortunadamente, muchos e-commerce ingresan al Black Friday porque la competencia estará allí. Pero esa no es una decisión muy inteligente. Para garantizar resultados positivos, su e-commerce debe definir sus propios objetivos con la fecha.

¿Qué objetivos pueden ser estos? Podría ser un aumento en los ingresos o el flujo de caja, limpiar el inventario e incluso adquirir nuevos clientes.

Ahora es el momento de configurar la campaña. Para ello, piense en los objetivos que su comercio electrónico quiere alcanzar y defina qué canales se utilizarán para la difusión y cuánto se invertirá para lograr esos objetivos.

Publicite la campaña demasiado tarde

Dejar para anunciar que tu e-commerce participará en el Black Friday a última hora no es una buena idea. Es posible que haya notado que la divulgación del Black Friday comienza antes cada año. Desde principios de noviembre, muchos e-commerce ya están anunciando Black Friday.

Si su comercio electrónico retrasa la divulgación, el resultado será que se quede atrás de otros comercios electrónicos en el Black Friday. ¿Cómo evitarlo? Lleve su e-commerce a otras audiencias, utilice herramientas de marketing y medios de pago. Otra opción es invertir en teasers para despertar la curiosidad de la gente.

Tener un sitio web lento e inestable

El éxito del Black Friday va mucho más allá de revelar la participación de su e-commerce. Si no hay una infraestructura en su sitio web, cualquier esfuerzo de marketing dedicado se irá por el desagüe.

Asegúrese de que su sitio web no se quede lento ni se ralentice durante el día. Para hacer esto, configure su infraestructura de comercio electrónico. Si es necesario, hable con el proveedor y la plataforma, después de todo, el objetivo es asegurarse de que el sitio web admita el alto volumen de visitantes.

No invierta en la experiencia del usuario

Este es un tema frecuente: todo comercio electrónico debe invertir en la experiencia del cliente. Pero debes saber que este aspecto, el Black Friday se vuelve aún más importante.

Para eso, enriquezca la experiencia digital de sus clientes. ¿Cómo? Tenga un sitio web optimizado para dispositivos móviles, invierta en descripciones completas de productos, permita un pago simplificado y proporcione una navegación sin problemas.

Olvidar trabajar en la urgencia de la campaña

Un gran disparador psicológico es la idea de escasez. Con eso en mente, invierta en promociones por un tiempo limitado. Decirles a los clientes que el producto se está agotando o que la promoción es válida por tantas horas induce a la gente a comprar rápido.

Pero primero, su e-commerce debe comprender qué táctica funcionará mejor. Solo entonces aplíquelo a su e-commerce.

Resumiendo…

El Black Friday es en unos días … Lee este post y aplica las sugerencias dadas. ¡Seguro que tu e-commerce verá los resultados!

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