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Fidelización del cliente: la clave del éxito de su e-commerce

La competitividad en el mundo digital crece cada vez más. Por tanto, para que tu ecommerce no quede olvidado, necesitas invertir en estrategias para mantenerte activo. ¿Puede ayudar la fidelización del cliente?

Las personas son cada vez más exigentes en el servicio, buscan satisfacción. Por tanto, su comercio electrónico debe buscar satisfacer la satisfacción del cliente.

¿Qué es la fidelización?

La fidelización se puede describir como un proceso de encantamiento y mantenimiento de una relación constante entre los compradores y la marca.

El resultado de este proceso se ve en el mediano y largo plazo, resultando en un aumento de las compras continuas, un aumento en el monto gastado en compras y la divulgación espontánea de su e-commerce por parte de los clientes. Otro aspecto positivo de la fidelización es la construcción de confianza y una relación afectiva entre el cliente y la empresa.

La verdad es que la pandemia de Covid-19 ha afectado enormemente la forma en que la gente ve el comercio electrónico. Incluso podemos decir que hubo un impacto positivo.

Un estudio muestra el impacto de la fidelización

Un estudio desarrollado por la Sociedad Brasileña de Minorista y Consumo (SBVC) encontró un aumento en el uso de herramientas promocionales por parte de los consumidores.

Según datos de la encuesta, el 72% de los consumidores empezaron a utilizar más estas herramientas en las compras online. ¿Y cuáles son las principales iniciativas promocionales que utiliza el comercio electrónico?

Primero, con el 63% fueron los descuentos y promociones, seguido del programa de puntos (52%) y la herramienta Cashback (48%).

Los resultados muestran que la pandemia ha acelerado la transformación digital y la adopción de nuevos hábitos por parte de los consumidores. Por eso es vital que su e-commerce comprenda que los consumidores han cambiado y reaccione en consecuencia.

Herramientas para fidelizar a los clientes

Esta encuesta es muy útil para su e-commerce para definir a qué programas de fidelización puede unirse. Después de todo, los resultados muestran las preferencias de los consumidores.

El estudio mostró que el 80% de los consumidores volvería a comprar debido a la herramienta de fidelización que utiliza la marca / tienda y que el 75% está de acuerdo en que la combinación de herramientas de fidelización redunda en un aumento de las compras online.

O sea, esta es una buena oportunidad para que su e-commerce atraiga nuevos clientes, pero también para fidelizarlos.

Concluyendo …

El entorno virtual es realmente competitivo y desafiante, pero siendo consciente de ciertos puntos es posible diferenciarse de la competencia y retener clientes.

No tome a un cliente como conquistado solo porque realizó una compra en su comercio electrónico. Invierta en la relación entre el consumidor y su e-commerce.

Deleite a sus clientes. Es un hecho que requiere esfuerzo y trabajo, ¡pero vale la pena!

Cuente con la plataforma de e-commerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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