Conecte-se conosco

e-commerce

Seguimiento en tiempo real: ¿por qué es importante para el ecommerce?

Muchos factores han hecho crecer el ecommerce. Podemos mencionar la pandemia, el movimiento de las industrias e incluso la facilidad en la jornada de compra. Pero ¿alguna vez se ha detenido a pensar en cómo el seguimiento en tiempo real impacta su ecommerce?

El ecommerce se ha convertido en la principal solución para que las personas compren y vendan productos / servicios. Además, es el camino para que las empresas se mantengan vivas incluso durante la pandemia y la estrategia perfecta para unir el mundo físico y el mundo digital.

En este sentido, podemos decir que el futuro es el omnichannel, donde el cliente puede comprar en la internet y recibir en casa, o incluso optar por retirar en la tienda. Y analizando los puntos omnichannel, hay varios puntos a considerar, al fin y al cabo, las opciones que tu ecommerce puede ofrecer a los clientes son numerosas.

Pero el mayor desafío del ecommerce no es vender. Vender es fácil. El mayor problema está en el momento de la entrega.

Entrega

Es una cuestión de lógica simple: ¡todo lo que se vende debe entregarse! Y esta entrega debe hacerse con calidad. Por lo tanto, su ecommerce debe ofrecer opciones de entrega confiables, ya sea oficina de correos, transportistas e incluso un autoservicio de transportista. ¿Qué sería eso? Es la posibilidad que tiene el consumidor de elegir la opción de entrega con la rapidez que necesita junto con un precio justo y asequible.

Estas ventajas a la hora de la entrega aumentan la confianza de su ecommerce con el consumidor. Pero se necesita algo más.

Seguimiento en tiempo real

¿Quién nunca ha estado ansioso esperando la compra realizada en una tienda en línea? Las dudas que surgen hasta el momento de la entrega son muchas: ¿se enviará pronto? ¿Llegará a tiempo? ¿Recibiré el producto en perfectas condiciones?

La verdad es que el ecommerce tiene la obligación de facilitar el proceso de compra. Es por eso que deben preocuparse por los socios de entrega y proporcionar la mayor cantidad de información posible a sus clientes.

¿Y dónde entra el seguimiento en tiempo real? El seguimiento en tiempo real proporciona un nivel de calidad de servicio que está muy por encima del promedio. Algunos ecommerce ya ofrecen esta tecnología. De esta forma es posible conocer el enrutamiento, el seguimiento en tiempo real y el comprobante de entrega.

¿Dónde estará tu ecommerce?

La fase actual en la que se encuentra el ecommerce requiere de la tecnología como diferencial, especialmente cuando se aplica a la logística.

Y la verdad es que muchos ecommerce están invirtiendo fuertemente en tecnologías, para asegurar el éxito. Y esto ha hecho que las empresas de logística y tecnología también inviertan en soluciones.

Para ser honesto, cuando un ecommerce sabe utilizar bien los recursos disponibles de la tecnología, está en un nivel superior y se convierte en sinónimo de innovación. Sin mencionar que su ecommerce se diferenciará en el mercado.

El seguimiento en tiempo real consigue agilizar los pedidos porque ofrece la elección de la mejor ruta y la garantía de una entrega fluida para el consumidor. De esa manera, el consumidor sabrá la ubicación exacta de su pedido e incluso planeará recibirlo.

Después de todo, como dijo Porter en su libro The Competitive Advantages of Nations, en 1989, “la ventaja competitiva surge fundamentalmente del valor que una empresa puede crear para sus compradores y que excede su costo de fabricación”.

Entonces, ¿dejará su ecommerce quedarse atrás? ¡Lleve su negocio a otro nivel!

Cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

¿Es hora de cambiar el visual de su ecommerce?

Ecommerce Paraguay

Storytelling: ¡El poder de la historia!

marketing digital

Post Black Friday: cómo su ecommerce puede seguir vendiendo mucho después de la fecha

Consejos de venta

¿Por qué invertir en realidad aumentada en el ecommerce?

Tecnologia