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¿Cuáles serán las tendencias del marketing digital para 2021?

Se acerca el final del año y por eso también debemos preparar la planificación para el próximo año. Pensando en ello, ¿qué podemos esperar de las tendencias del marketing digital en 2021?

Mantenerse al día con las tendencias es esencial para garantizar que su ecommerce se mantenga por delante de la competencia. Después de todo, nadie quiere utilizar estrategias obsoletas o ineficaces.

Marketing interactivo

Un sitio web funcional y receptivo siempre ha sido importante, pero con la pandemia, se ha vuelto aún más fundamental. Por tanto, tu ecommerce debe pensar en ir más allá y ofrecer nuevas estrategias para llamar la atención sobre tu sitio web.

Para hacer esto, agregue elementos interactivos a su sitio web. Esto agregará valor a sus visitantes y los hará interactuar con su marca. ¿Qué puedes hacer? Incluya calificaciones, juegos, encuestas, cuestionarios, encuestas, videos interactivos.

Contenido generado por el usuario

UGC o contenido generado por el usuario es cualquier contenido creado por usuarios y clientes. Esta es una excelente manera de hacer que su marca sea más accesible y relacionada con su audiencia.

Está comprobado que el UGC supera con creces el contenido creado por la propia marca. Esto significa que además de atraer clientes, puedes vender el contenido creado por ellos.

El principal atractivo es la originalidad y autenticidad que aporta. ¡Invierta en UGC en su ecommerce!

Marketing de micro influencers

El marketing de influencia es una táctica que ha existido durante años. Pero siempre se pensó que para tener resultados era necesario asociarse con grandes influencers. Pero durante el transcurso de 2020 vimos surgir una nueva tendencia: los micro influencers.

Y eso es de gran ayuda para su ecommercce. Después de todo, los estudios muestran que cuanto mayor es el influencer, menor es el ROI. Lo cierto es que los micro influencers ofrecen seguidores más fieles, dedicados e involucrados activamente con el contenido. Por tanto, apostar por el marketing de los micro influencers es una de las grandes estrategias para 2021.

Ventas a través de redes sociales

Los cambios en las plataformas de redes sociales han permitido a las empresas utilizar sus perfiles para realizar ventas. Por lo tanto, el comercio social será una tendencia importante en el marketing digital en 2021.

Los posts en que se pueden comprar se están convirtiendo en el camino del futuro. La investigación muestra que es más probable que los clientes compren cuando se exponen a una experiencia de compra simplificada. ¡Y las ventas a través de las redes sociales ofrecen precisamente eso!

Contenido efímero en diferentes plataformas

El contenido efímero es contenido visual al que se puede acceder temporalmente. Este contenido puede ser fotos, videos o transmisión en vivo. Es popular en Instagram, Facebook, Snapchat y WhatsApp.

Por lo tanto, su ecommerce debe experimentar esta tendencia y promover productos y servicios. La ventaja es que este contenido tiene una respuesta inmediata del público. Además, permite a los clientes interactuar con su ecommerce, construyendo una relación de confianza y fortaleciendo las relaciones.

Live

En poco tiempo, el video en vivo se ha convertido en uno de los tipos más populares de contenido en línea. Y en esta ola se incluyen Facebook Live e Instagram Live. Pero no se detiene ahí. Las investigaciones muestran que aproximadamente uno de cada cinco videos publicados en Facebook se transmite en vivo todos los días.

El caso es que otras plataformas ya se están sumando a esta tendencia: YouTube, Twitter e incluso LinkedIn.

Y como muchos influencers y marcas están promocionando lives, fueron los salvadores del marketing en 2020. Y continuarán aumentando en 2021.

Marketing de nostalgia

La moda es un movimiento muy cíclico: las piezas de temporadas pasadas vuelven frescas. Y ahora tenemos el marketing de nostalgia. ¿Cómo así?

El objetivo es captar la atención del público explorando tendencias conocidas y pasadas. Para eso, usa anuncios con actores de un programa de su infancia, una canción que te lleve a un viaje en el tiempo o venda de productos con empaques retro y que tuvieron éxito en el pasado.

¿Y por qué esta estrategia será tendencia en 2021? Porque de esa manera puede gastar menos en acciones y tener un impacto mayor y más específico. Para eso, rescata envases antiguos, historias del pasado y mucho más.

Concluyendo …

¿Qué opinas de las tendencias del marketing digital para 2021? ¿Cuáles utilizarás en tu ecommerce?

Independientemente de la respuesta, cuente con la ayuda experta de plataforma de ecommerce egondola.

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