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Tecnologías que ganarán protagonismo en 2021

La transformación digital ha cambiado la forma en que el ecommerce hace negocios y se relaciona con sus clientes. Y ciertamente seguiremos viendo muchas novedades por venir. Pensando en ello, ¿cuáles serán las tendencias tecnológicas para 2021?

Google My Business

Si es dueño de una empresa, es extremadamente importante asegurarse de que sus listados locales estén verificados y actualizados en varias plataformas de búsqueda.

Mantener su Google My Business en orden ayuda a proporcionar información oportuna sobre sus horas de operación, servicios y ubicación geográfica. Después de todo, es uno de los factores principales en la encuesta y los dueños de negocios a menudo se sorprenden al saber cuántos servicios hay disponibles.

Tener un área de servicio definida geográficamente en los listados locales realmente ayuda a que su comercio electrónico aparezca en las búsquedas “cerca de mí“. Esto se debe a que muchos motores de búsqueda, especialmente Google, priorizan la relevancia en sus algoritmos de búsqueda.

Mantener sus listados actualizados permitirá a sus clientes conocer los cambios en su horario, promociones, blogs o cualquier otra información que le gustaría transmitir rápidamente. Entre las tendencias para 2021, tener actualizado Google My Business es una de las principales.

Retención mejorada a través de la segmentación

Mantener a sus clientes existentes requiere menos dinero, por lo que se realizan más esfuerzos en las etapas intermedia y final del viaje del consumidor. Después de todo, los clientes satisfechos tienden a decírselo a sus amigos y proporcionar referencias para ayudar a aumentar los ingresos. También es más probable que proporcionen comentarios directos y honestos sobre problemas para mejorar su marca.

Por lo tanto, asegúrese de mantenerlos informados sobre sus cambios o procesos organizacionales que afectarían su relación interactuando con ellos en las redes sociales o enviándoles correos electrónicos.

Al recopilar datos y segmentar a los clientes, su ecommerce tiene la oportunidad de ahorrar costos al entregar productos y servicios. Y también puede orientarlos de una manera más económica, lo que le permite estirar aún más sus inversiones en marketing digital.

Entonces, podemos decir que los budgets ajustados serán una de las grandes tendencias para 2021. Por lo tanto, cualquier acción que pueda optimizar sus inversiones en el próximo año es más que bienvenida.

Ofertas automáticas en Google Ads

Los profesionales encargados de gestionar las campañas de Google Ads en tu ecommerce ajustan constantemente campañas, palabras clave y pujas para sacar el máximo partido a tu inversión publicitaria.

La licitación automatizada permite a Google automatizar movimientos anteriores para ajustar su oferta en tiempo real, puede ser una alternativa y un recurso valioso para las pequeñas empresas que no pueden contar con la ayuda de una agencia de marketing digital.

La licitación automática se lanzó en 2016, pero las mejoras continuas significan que será una de las tendencias fuertes para 2021. Con el apoyo de tácticas de licitación automática, su ecommerce podrá dedicar su tiempo a optimizar otros aspectos del rendimiento.

Búsqueda semántica

La realidad muestra que pronto, gran parte del universo de SEO estará conformado por la forma en que la gente busca cosas en Internet. Y por más simple que parezca, tiene sus raíces en algo un poco más complicado: la semántica.

La semántica es el estudio de las palabras, sus relaciones y lo que esas relaciones significan en contextos específicos. Algo que va muy bien con buscadores como Google.

En pocas palabras, la búsqueda semántica es la forma en que el algoritmo de Google tomará su consulta de búsqueda incompleta, gramaticalmente incorrecta y aparentemente aleatoria y encontrará exactamente lo que estaba buscando.

Y eso nos lleva a otro punto muy importante para su ecommerce: los dispositivos de asistencia por voz. Google Assistant, Amazon Alexa, Siri son recursos que están en el corazón de este cambio más amplio hacia la búsqueda semántica.

Por su propia naturaleza, los asistentes de voz están diseñados para interpretar y responder encuestas habladas en el lenguaje cotidiano. Y están impulsados por capacidades de búsqueda semántica.

¿Viste la importancia de actualizar tus estrategias de marketing de contenido para búsquedas por voz? Haga esto y prepare su ecommerce para 2021.

Chatbots

Puede que este tema no sea nuevo para el ecommerce, pero todo indica que el recurso ganará mejoras y ganará espacio entre las tendencias para 2021.

Los chatbots están demostrando ser extremadamente útiles para brindar mejores experiencias a los clientes y brindar beneficios a las empresas. ¿Cuál es la razón?

  • Reducir la presión sobre el equipo de servicio al cliente al lidiar con problemas de solución simple.
  • Son excelentes para la generación de leads, ya que ayudan al equipo de ventas a convertir a más clientes potenciales.
  • Le permite recopilar datos de clientes que pueden analizarse para obtener información.
  • Aseguran de que su ecommerce funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto es ideal para los clientes que prefieren participar de una manera más flexible. También es perfecto para dirigirse a los mercados globales, donde los clientes viven en diferentes zonas horarias.
  • Proporcionar una mayor participación del cliente. Su ecommerce siempre estará disponible para interactuar con el cliente.
  • Promover el ahorro de costes a largo plazo para la empresa.

Automatización de marketing

Entre las tecnologías que ganarán protagonismo en 2021 se encuentran nuevas herramientas que permitirán una mejor personalización y personalización de la publicidad.

Su ecommerce podrá orientar los intereses o acciones de un cliente potencial con mensajes altamente estratégicos y personalizados. Podrá optimizar el tiempo de su equipo de marketing para realizar tareas estratégicas de forma eficaz.

El escenario actual muestra que el tráfico digital ha crecido considerablemente desde el crecimiento de la oficina en casa. Esto indica que la automatización puede ayudar a su ecommerce a vender más, relacionarse y mantener a sus clientes fieles.

Integración en línea y fuera de línea de la experiencia del cliente

Para muchas empresas, la pandemia de Covid-19 trajo consigo la necesidad de crear o mejorar su presencia digital para permanecer activos y activos en el mercado. Muchos ecommerce han experimentado un aumento en el número de transacciones realizadas a través de sus canales digitales.

Pero eso no significa que las tiendas físicas hayan llegado a su fin: muchas personas todavía prefieren manipular o ver los productos en persona, antes de tomar sus decisiones de compra. Por tanto, las empresas que operan en ambos ámbitos deben ajustar su estrategia de marketing para aprovechar esta creciente digitalización.

Por tanto, podemos afirmar que la apuesta entre las tendencias para 2021 es la profunda integración entre la experiencia en línea y fuera de línea. De esta manera, las tiendas físicas ya no serán solo un lugar para hacer sus compras para convertirse en un lugar donde las marcas realmente puedan interactuar con sus clientes y mejorar sus experiencias.

¿Cuáles serán los pasos para su ecommerce?

Estas tendencias tecnológicas para 2021 son solo algunas de las muchas que aumentarán el próximo año. Pero sin duda ya son un gran punto de partida para que tu ecommerce planifique estrategias para el próximo año.

Cuando se aplican, estas estrategias pueden mejorar las posibilidades de que su ecommerce aumente el tráfico, genere más clientes potenciales y aumente las ventas, reteniendo a los clientes que ha ganado.

¿Quieres potenciar tu ecommerce en 2021?

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