Por
Maria Albeaem
Hemos hablado varias veces sobre la importancia de la planificación estratégica y el uso de estrategias de marketing digital. Después de todo, son ellos los que impulsarán su ecommerce. Pero ¿qué estrategias de marketing digital pueden ayudar a las pequeñas empresas?
Marketing publicitario de televisión online
El primer paso para implementar una estrategia de marketing es la comunicación. Por lo tanto, es vital reunir a su equipo y comprender la esencia de una campaña. Y una vez que dominen la comunicación, deben determinar qué tipo de estrategia de marketing elegirán.
¿Dónde invertirá su ecommerce: video o impresión? Después de decidir en qué dirección vas, debes establecer el presupuesto de marketing. YouTube es una fracción de la televisión en línea, aunque es el segundo motor de búsqueda más utilizado en Internet. Otras opciones son Amazon, Apple TV, Netflix y Hulu, que son plataformas que se encuentran en la comodidad de los hogares de las personas. Si su ecommerce tiene un presupuesto para comprar colocación de productos en estas plataformas, vale la pena invertir, siempre que investigue la demografía de los espectadores.
Bots: el nuevo empleado
La tecnología automatizada abre una oportunidad para que su equipo se concentre en responsabilidades urgentes mientras un bot se comunica con los clientes en una plataforma de chat web. Podemos decir que el bot trabaja para su ecommerce mientras duerme, ya que puede evitar que los clientes leales recurran a la competencia para satisfacer sus necesidades mientras ofrece productos y servicios para resolver sus problemas.
Desafortunadamente, muchas empresas más pequeñas evitan esta opción porque creen que les costará dinero, pero una pequeña inversión en esta dirección podría aumentar sus ganancias en el (no tan) largo plazo.
El año de las aplicaciones
A la mayoría de la gente le encantan las aplicaciones nuevas. Tiene una aplicación para todo: meditación, clima, localizador de restaurantes y más. ¿Cómo beneficia esto a su ecommerce? La publicidad de sus productos / servicios en una aplicación es la puerta de entrada para llegar a nuevos consumidores a través de la innovación.
Antes de comenzar, preste atención a la nueva estrategia de Google para eliminar los anuncios de sus aplicaciones favoritas. Para asegurarse de que su anuncio permanezca, solicite a su equipo de marketing que proporcione gráficos y contenido de alta calidad que no se marcarán para publicar un “anuncio oscuro”.
Si su ecommerce decide anunciarse en dispositivos móviles, asegúrese de publicar anuncios en las aplicaciones adecuadas. Para ello, piensa en quién es tu audiencia, qué le gusta y qué no. Si su aplicación está relacionada con la moda, ¿ayudará la publicidad en las aplicaciones de juegos? Probablemente, pero es probable que gaste más de lo que gana. Así que invierta sus anuncios en las aplicaciones adecuadas.
Fotografía en imágenes en movimiento
El diseño gráfico y la fotografía pueden capturar una imagen fija con un toque de elemento en movimiento de una manera innovadora, utilizando una serie de imágenes. Esta tecnología se llama cinemagraphs. Y le da vida a una foto y rara vez se ve en Internet. Por tanto, es una oportunidad para que tu ecommerce potencie una imagen que pueda ser compartida por los clientes en las redes sociales.
Seguimiento de ID de dispositivo único
Las cookies en los navegadores web de teléfonos inteligentes ayudan a que los anuncios comerciales aparezcan en momentos convenientes. Esto se denomina seguimiento de ID de dispositivo único, que muestra anuncios basados en la ubicación del usuario del teléfono inteligente. ¿Quieres un ejemplo? Imagine que una persona que está en una zapatería puede ver un anuncio de su marca de zapatos favorita mientras navega por Internet.
Empleados como influencers de marca
Esta es una estrategia que está funcionando. Utilice a las personas geniales de su equipo para que sean personas influyentes de su marca. Después de todo, ¡el marketing digital comienza dentro de su ecommerce! Pero debe ser sincero y genuino. Por lo tanto, anime a sus empleados a publicar el lanzamiento de un producto en su tienda, un evento de donación en vivo sin fines de lucro o un producto gratuito que no se haya lanzado al público.
Video de 360 grados
Los videos de 360 grados se utilizan como plataforma de marketing para atraer clientes. ¿Cómo puede su ecommerce utilizar videos de 360 grados?
Haga un video corto del desarrollo de su producto en la fábrica. O podría ser una noticia privilegiada mostrar a sus clientes que los productos están hechos con el material más excelente y con todo el cuidado de los empleados en el lugar. Algunos ecommerce pueden dudar de esta estrategia, pero lo cierto es que es una estrategia acertada para ganarse la confianza de los consumidores.
Inteligencia artificial a través del aprendizaje automático
El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) harán el trabajo del analista de mercado para examinar el software y la Internet, lo que ayudará al ecommerce a descubrir cuáles son las necesidades del próximo cliente en su nicho. De esa manera, los especialistas en marketing de contenido estarán preparados con datos reales para crear contenido que despertará el interés de los clientes potenciales que buscan productos en Internet. Como tal, es esencial que su ecommerce brinde a los empleados capacitación sobre contenido de SEO para escribir palabras clave que ocupen un lugar destacado en Google.
Concluyendo …
Es importante que el ecommerce desarrolle estratégicamente sus tácticas de marketing. Esto es aún más esencial si su ecommerce es una marca pequeña. Con recursos limitados, debe aprovechar cada centavo.
Los consejos que brindamos pueden incluso incluir algunas inversiones que pueden desanimarlo, pero no las ignore. Después de todo, ¡son estas inversiones las que cambiarán las reglas del juego para su marca!
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