Conecte-se conosco

Tienda Virtual

Seguridad del ecommerce: ¿qué puede hacer para proteger su tienda en línea?

Cuando pensamos en ecommerce, pronto lo asociamos con compras, transacciones en línea, recolección de datos, etc. Y todo esto puede generar un poco de preocupación, al fin y al cabo, los ataques de delincuentes no es una ilusión, es real y muy peligroso. Sin mencionar que su tienda en línea puede ser defraudada con compras realizadas con tarjetas clonadas u otro tipo de estafas.

Entonces, la pregunta es, ¿qué puede hacer para proteger su tienda en línea?

Escanear en busca de malware

Siempre busque malware, ya que ponen en riesgo su sitio web, roban datos e incluso pueden infectar a los usuarios de su tienda en línea con virus. Asegúrese de que su ecommerce sea siempre seguro y de que se le notifique si aparece una amenaza. ¡Después de todo, mantener la credibilidad de su tienda en línea y la seguridad de sus clientes es algo muy importante!

Activar el certificado SSL

El certificado SSL permite el cifrado de datos, ya sean personales o bancarios, mientras se envían al servidor del sitio web, lo que garantiza que la información no sea robada. Con este certificado, su tienda em línea transmite más confianza a los clientes, mejorando el ranking de búsqueda. Además, contar con el certificado SSL es fundamental para invertir en campañas de marketing, como es el caso de Google Shopping.

Utilice contraseñas seguras

Las contraseñas seguras, aquellas que contienen números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, así como la autenticación de dos factores, son prácticas que reducen la posibilidad de que su tienda em línea sea atacada. También es importante animar a su cliente a utilizar contraseñas más elaboradas. Hacer esto, además de garantizar la seguridad de su ecommerce, fortalece la confianza del cliente y ayuda a ganar más consumidores.

Mantenga una copia de seguridad

La idea es prevenir siempre cualquier ataque, pero siempre es bueno prevenirlo. Si su sitio web es pirateado, ¿tiene la información almacenada en otro lugar? Si la respuesta es no, entonces debe hacer algo al respecto: proporcionar una copia de seguridad de toda la información. Pero no basta con hacer el respaldo una vez al año, es necesario que esta sea una práctica que se haga con cierta frecuencia.

Apuesta por los sellos de seguridad

Los sellos o certificados mejoran la credibilidad y reputación del sitio web, contribuyendo a la confianza de los clientes. Por tanto, valida la protección de tu tienda em línea mediante sellos de seguridad.

Gestione los datos de sus clientes

Este es un tema del que se ha hablado mucho. Su empresa debe dejar en claro al cliente por qué solicita información y qué hará con ella. Por lo tanto, comprométase a proteger la información de sus clientes, ya que se trata de datos valiosos que los delincuentes codician mucho. Solicite solo la información necesaria y guárdela por separado de otros archivos en el sitio web.

Utilice plugins auténticos

Desafortunadamente, es muy común encontrar módulos o plugins desarrollados por cualquier persona, lo que dificulta saber si es realmente seguro o si tiene amenazas integradas. Por lo tanto, elija siempre plugins desarrollados de manera confiable. Ya que lo mejor es contar con una empresa especializada que brinde soporte en estas elecciones.

Elija una plataforma segura

Debe elegir una plataforma que ofrezca seguridad para su ecommerce. Estas defensas protegerán su tienda en línea contra las más variadas amenazas y garantizarán la seguridad tanto para usted como para su cliente. La plataforma egondola utiliza Secure Socket Layer (SSL), que es el estándar de seguridad utilizado para transacciones comerciales 100% confiables.

Plataforma de ecommerce egondola, una empresa que abraza su negocio para asegurar el mejor resultado para su ecommerce.

Ponte en contacto ahora mismo con nuestros consultores.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

Neuromarketing: la forma más eficaz de conocer a su cliente

marketing digital

YouTube y el ecommerce en 2021

Tecnologia

La pandemia hizo despegar el ecommerce: ¿es posible que más empresas se unan?

Ecommerce Paraguay

Marketing digital: estrategias para pequeñas empresas

marketing digital