El marketing juega un papel vital en cualquier ecommerce. ¿Quieres que tu empresa se destaque?
Vea cómo un concepto lanzado en 1950 todavía afecta a los negocios, incluso en años inestables, como lo ha sido con la pandemia.
Las P del marketing
Neil Borden creó la expresión “marketing mix” en 1950. Pero en la década de 1960 Jerome McCarthy lo llamó 4 P´s.
Lo que tal vez ni siquiera hubieran imaginado es que en 2020 una pandemia podría acelerar las tendencias y forzar la renovación de las 4 P’s …
Antes de entender qué ha cambiado en el nuevo escenario, recordemos cuáles son las 4P’s.
Producto
El producto se relaciona con la identificación y elaboración de las características de los servicios con énfasis en los beneficios y ventajas relevantes para satisfacer las necesidades del mercado, agregando valor a los clientes. Puede ser un artículo de consumo, un artículo de moda, un curso o incluso un servicio. Recordando que todos los productos deben diseñarse de acuerdo con las necesidades de los consumidores.
Precio
El precio incluye la medición del esfuerzo del equipo, así como el tiempo requerido para realizar los servicios, la complejidad de cada proyecto y el perfil de cada cliente. En este sentido, también es importante evaluar todos los costos, gastos, impuestos, insumos directos e indirectos y tener en cuenta la ganancia deseada y cuánto están dispuestos a pagar sus consumidores por el producto / servicio.
Plaza
La plaza se refiere al momento y lugar donde se llevan a cabo los procesos de distribución. Implica la forma de prestación de los servicios, desde los plazos hasta los medios de ejecución. Podemos decir que en términos simples, corresponde al alcance de su negocio.
Promoción
La promoción implica estrategias de comunicación y difusión de productos y servicios. A menudo se dice que un ecommerce puede sobrevivir incluso con las primeras P, pero solo la P de la promoción puede hacer que el ecommerce alcance niveles únicos. Esto significa más que una promoción “2 por 1”. Aquí estamos hablando de propagar, promover, conceptualizar, hacer que tus clientes sientan pasión por tu producto.
Una nueva P
Recientemente, el marketing ha ganado una nueva P: la P de protección.
Podemos decir que ahora, más que nunca, esta P es necesaria. El mundo entero está en una campaña de protección, especialmente con el cuidado de la salud. Esto hizo que todos fueran más exigentes. Y los consumidores quieren sentirse protegidos al realizar sus compras, ya sean físicas u online.
Por tanto, el ecommerce debe evolucionar y brindar una experiencia completa a sus clientes, que inspire protección en sus productos y servicios desde el momento de la compra hasta la entrega.
Podemos decir que la P más nueva surgió de un nuevo hábito y está aquí para quedarse. Y así como las personas se adaptan a las circunstancias, el ecommerce siempre debe mantenerse actualizado y en movimiento. ¡El ecommerce que entendió esto ya está por delante y se protege de la competencia!
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