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Consejos de venta

¿Cómo vender más en los marketplaces?

Los marketplaces tienen ventajas competitivas, que en sí mismas ya fomentan la formación de asociaciones en el comercio electrónico. Pero si el ecommerce ya está en un marketplace, ¿cómo se puede vender más? Mira nuestros consejos:

Utilice el marketing a su favor

Los marketplaces tienen más visibilidad que un ecommerce. Por tanto, son capaces de llegar a consumidores que difícilmente una sola empresa tendría la capacidad de conquistar.

Sin mencionar que las aplicaciones del marketplace están en prácticamente todos los teléfonos celulares. Incluso podemos decir que se volvieron virales, ¡están tan extendidos!

Además, los marketplaces recopilan una gran cantidad de información de sus consumidores, como correo electrónico, nombre, etc. ¿Qué hacer con todo esto? ¡Utilice esta información a favor de su ecommerce!

Cada vez que tu ecommerce realiza una venta en el marketplace, luego de cumplimentar el pedido, debes tratar la información adquirida con el máximo cuidado. Con estos datos en la mano, el departamento de marketing debe utilizar formas creativas y eficientes para acercarse a este cliente de forma regular.

¿Qué se puede hacer? Envía un cupón de descuento como incentivo para que el cliente vuelva a comprar, pero ahora puede ser en tu ecommerce. Este es un ejemplo de cómo puede utilizar el marketing directo para ganarse al cliente que ya le ha comprado, pero en un marketplace.

Pero ¿y si no fuera posible obtener la información en el marketplace? ¿No harás nada? Aproveche la propia plataforma del marketplace y póngase en contacto con el cliente. Un consejo muy útil es hacerlo incluso antes de enviar el pedido, comprobando la información proporcionada. Esto asegura un servicio de calidad y crea un vínculo con el cliente.

Actitudes como estas dan como resultado un rendimiento por encima del promedio: garantiza las ventas a través del marketplace, pero también captura las ventas para la tienda en línea y, a veces, ¡incluso en la tienda física!

Vende en el marketplace y retirar en la tienda

Vende en el sitio web y retira en la tienda, está bien, sabemos que existe. ¿Pero vender en el marketplace y retirar en la tienda? ¡También existe!

Muchos marketplaces ya ofrecen esta opción. Pero seguro que te debes estar preguntando: ¿cuál es la ventaja para mi ecommerce? Podemos citar tres:

  • Aprendizaje: mayor volumen de ventas
  • Reducción de flete: el cliente recogerá en la tienda
  • Mayor flexibilidad: es perfecto para quienes no están en casa durante el día, permitiendo retirarse en el momento más conveniente.

Pero ¿qué pasa con el marketing? También se traduce en ventajas, ya que esta acción genera una relación de confianza con el cliente. Recordando que a más confianza, más ventas … ¿Te cuesta creer? Dejemos que los números hablen: las investigaciones muestran que “retirar en la tienda” genera un aumento del 3 al 5% en las ventas físicas, y en algunos casos el porcentaje puede ser mayor.

Y a medida que el marketplace le haya llevado al cliente cara a cara, aproveche esta oportunidad y fortalezca sus lazos con él.

¿Aún tienes dudas? Enumeremos algunas ventajas más:

  • Permite una logística más concentrada: como todos los pedidos van a la tienda, los pedidos no tienen que ir por las calles y evitar el famoso “no había nadie en casa”.
  • Entrega rápida: como todos los pedidos van a la tienda, la entrega se realiza más rápidamente. Y esta es una variable importante para un comercio electrónico, cuanto más rápida sea la entrega, más ventas se producirán.
  • Reducción de fraudes: como el consumidor necesita presentar un documento de identificación, el número de entregas incorrectas disminuye.

Concluyendo …

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Recuerde que su ecommerce podrá vender en el marketplace, captar más clientes y animar a esos clientes a comprar en su tienda em línea.

¿Quieres formar parte de los marketplaces más grandes del país?

Cuente con nuestra ayuda: plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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