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Consejos de venta

Cómo utilizar las calificaciones de los consumidores para aumentar las ventas en su ecommerce

Generalmente analizamos nuestras compras futuras en Internet en función de la experiencia previa de otros clientes. Los comentarios y las evaluaciones son factores importantes, tanto para los nuevos clientes como para el comercio electrónico.

Después de todo, pueden aportar credibilidad o pueden dañar la fiabilidad del producto o la marca.

Pensando en ello, ¿cómo aprovechar las valoraciones y comentarios para diferenciarte y aumentar tus ventas de ecommerce?

La importancia de los comentarios y evaluaciones

Las críticas positivas realizadas por otros compradores son decisivas para el potencial de venta de un producto. ¿De verdad? Los números lo demuestran: aproximadamente el 95% de los consumidores leen las reseñas antes de realizar una compra.

Los comentarios y las calificaciones son parte de un concepto conocido como prueba social, que actúa como un disparador mental para ayudar a aumentar la conversión. Así, la opinión de personas con perfiles similares influye directamente en el comportamiento del consumidor. Y esta percepción aumenta la confianza del cliente y aumenta las posibilidades de compra.

Algunas alternativas de prueba social que se pueden utilizar en tu ecommerce son: evaluaciones de productos, opiniones de expertos, testimonios, sellos y certificaciones. Cuanta más información sobre los productos esté disponible, es más probable que se compren.

Miedo a las evaluaciones negativas

Para muchos ecommerces, estar expuesto a los comentarios del público es un poco incómodo, ya que pueden recibir una calificación negativa. Y más aún si esta evaluación es visible para que todos la lean …

Pero su comercio electrónico debería ver esta evaluación negativa como una oportunidad. Lo cierto es que no todos los clientes que no están satisfechos con un producto se toman la molestia de quejarse. ¡Y eso puede dañar su ecommerce más que el comentario negativo! Después de todo, podría perder clientes y ni siquiera saber por qué.

Para hacer frente a este tipo de situaciones, deje abiertos los canales de comunicación y sea rápido en resolver los pedidos de los clientes. Asegure a sus clientes que serán respondidos y, sobre todo, escuchados. Y, vea esta delicada situación, en la que el cliente critica, como una oportunidad para ganárselo.

Las críticas influyen en las compras em línea

Como ya hemos mencionado, los comentarios de personas reales, que ya han comprado tu producto, tiene un gran impacto en la decisión de compra de los nuevos consumidores. Por lo tanto, muchos clientes lamentan que los ecommerces no proporcionen calificaciones y comentarios de otros clientes.

Por lo tanto, vea la presencia de reseñas de consumidores como una ayuda para aumentar la conversión y las ventas de su ecommerce.

Evaluaciones como forma de comunicación

¿Sabías que puedes utilizar las opiniones y comentarios de los clientes como medio de comunicación? ¡Eso mismo! Haga publicaciones en las redes sociales, resalte los mejores comentarios en la tienda en línea y aún se pueden enviar por correos electrónicos de recuperación de carrito. De todos modos, las oportunidades para aprovechar estos comentarios son numerosas.

Los comentarios pueden ayudar a mejorar el producto / servicio

Muchos consumidores envían sugerencias de mejoras, ya sea sobre el servicio / producto, la entrega e incluso sobre la tienda en línea. Estos consejos pueden ser qué productos le gustaría que el comercio electrónico pusiera a disposición, cómo usar el producto, etc.

No veas estos comentarios como negativos. Pero sí, ¡como una oportunidad para mejorar tu ecommerce!

Aprenda de las calificaciones de la competencia

Como son evaluaciones públicas, podrá analizar las evaluaciones de sus competidores y aprender de ellas. Podrá descubrir qué valoran o critican los clientes en sus productos. Y teniendo esta información, puedes mejorar tu producto, evitando cometer errores en tu ecommerce que ha cometido la competencia.

No ignores los comentarios dejados en las redes sociales

Nunca ignore un comentario hecho por un cliente, ni siquiera en una red social. Muchos consumidores recurren a esta función cuando no obtienen respuestas de los canales de comunicación oficiales del ecommerce.

Por lo tanto, responda siempre a los comentarios de los clientes en todos los canales. Y, principalmente, los que son visibles en redes sociales. Después de todo, los clientes lo evalúan en función de cómo trata a otros clientes.

Asegúrese de que las calificaciones y los comentarios sean confiables

Recuerde que los comentarios son hechos por humanos, que cometen errores y, a menudo, no tienen buenas intenciones. Una ayuda sería implementar Google Customer Reviews, que es un servicio gratuito que permite a Google recopilar comentarios importantes de los clientes que han realizado compras en su ecommerce. De esta manera, también puede ver las calificaciones de los productos y las calificaciones al habilitar la función de calificaciones de productos.

Concluyendo …

Los comentarios y reseñas de sus clientes son muy importantes. ¡Hágales saber eso!

¡Aproveche esta información y lleve su ecommerce por delante de la competencia!

Para eso cuenta con la ayuda especial especializada de la Plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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