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Tendencias e innovaciones en el ecommerce post-Covid

2020 fue un año lleno de cambios: el mundo se detuvo debido a la pandemia Covid-19. El resultado fueron restricciones a la circulación de personas, prohibición de eventos, lockdown en muchos lugares, aislamiento social en otros, tiendas físicas cerradas …

Y podemos decir que el año 2021 aún es incierto. En muchos lugares, el contagio sigue siendo elevado y se están tomando medidas de seguridad. Por todo ello, los consumidores se están adaptando a la nueva rutina y prefieren realizar sus compras en línea.

Pero ¿están los ecommerces preparados para el futuro post-Covid?

La verdad es que no sabemos cuánto tiempo durará la pandemia entre nosotros, pero aun así, quedan algunos puntos importantes que debes incluir en tu ecommerce:

Tendencias e innovaciones

Según estudios realizados, las necesidades de consumo fueron variadas según las etapas de propagación de Covid. Entre las principales preocupaciones se encuentran las compras proactivas para la salud y la preparación de despensa, entre otras.

Ante este escenario, los cambios de comportamiento más significativos se encuentran en el gran interés por los productos de salud, la priorización de artículos necesarios, el aumento de las compras em línea, la preocupación por la subida de precios y la disminución del movimiento en las tiendas físicas.

Ya sabes que el escenario está lleno de cambios. Por tanto, echa un vistazo a algunas tendencias e innovaciones en las que tu ecommerce debería invertir:

Omnichannel

Omnichannel, el uso simultáneo integrado de diferentes canales de comunicación, ya destacaba antes de la pandemia, pero ahora es fundamental para el comercio electrónico. La aplicación de esta estrategia traerá varios beneficios a su ecommerce, como aumentar la tasa de fidelización, convertir y construir la reputación de la marca.

Logística y tecnología

En las primeras semanas de aislamiento social, hubo un aumento repentino de las ventas en línea y muchos ecommerces enfrentaron desafíos en áreas como la logística y el stock. Pero ahora, los ecommerces ya se han adaptado a los cambios y han ampliado su cadena de distribución.

Si su comercio electrónico aún no ha reestructurado el stock y la logística, debe hacerlo. Después de todo, los mayores avances de los próximos años se concentrarán en la logística.

ecommerce B2B

La pandemia impidió que los representantes comerciales mantuvieran visitas regulares. En este sentido, la solución fue buscar nuevas formas de servicio. Ahí es donde entra en juego el ecommerce B2B, que no es más que un comercio electrónico dirigido a los comerciantes.

Es posible notar un estrechamiento en las relaciones entre proveedores y comerciantes, quienes se sienten más seguros al realizar pedidos a través de un sistema intuitivo, diseñado directamente para ellos.

Pix y enlaces de pago

Pix y enlaces de pago son noticias obligatorias, indispensables para brindar comodidad a los clientes. Esto se debe a que con cada compra, la transacción se aprueba de inmediato mediante un código QR o una clave de acceso.

Realidad aumentada

La interactividad es esencial en estos tiempos de pandemia. Y utilizando la realidad aumentada, tecnología que mezcla el entorno real con el virtual, permite al usuario probar el producto antes de realizar la compra. Este tipo de tecnología promueve la seguridad y aumenta la tasa de conversión.

Buenas prácticas de ecommerce

Además de estas tendencias e innovaciones, un punto importante es que su tienda en línea utilice un código claro, caché y pautas de SEO. Estos son elementos importantes para atraer nuevos clientes e incluso ayudar a establecer metas futuras.

Concluyendo …

Podemos decir que la pandemia ha cambiado radicalmente el comportamiento de los consumidores y la forma de ejecutar las estrategias de ecommerce. Todo indica que la experiencia em línea solo tiende a aumentar.

Pero para mantenerse al día con las tendencias e innovaciones de los próximos años, ¡su ecommerce debe comenzar la transformación hoy mismo!

Cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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