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Las dark stores y el ecommerce

Los cambios tecnológicos se perciben cada vez más en el comercio electrónico, especialmente a la hora de conquistar al cliente. Pensando en ello, ¿cómo pueden ayudar las dark stores?

El concepto de dark stores se está volviendo cada vez más atractivo para las marcas y consumidores que valoran una experiencia de cliente innovadora.

¿Qué es una dark stores?

Las dark stores forman parte de los nuevos formatos de experiencia del cliente que conectan el mundo en línea  con el mundo físico. Son lugares exclusivos para almacenar, recoger y empaquetar y enviar productos en línea.

Para agilizar las entregas en línea, las dark stores son más pequeñas, ubicadas en centros urbanos, similares a las tiendas, pero cerradas al público. Debido a este detalle surge el nombre de “tienda oscura”, que sirve como un mini centro de distribución de productos vendidos en línea.

Una dark stores suele estar ubicada en un centro urbano en regiones estratégicas con una alta concentración de personas y demanda de pedidos. Por lo tanto, el formato de entrega varía entre la recogida en el lugar, sin interacción con el interior de la dark stores, o el envío a la casa del cliente desde la dark stores.

Cómo funciona la dark stores

La finalidad de la dark store es muy sencilla: el cliente compra en el ecommerce y puede optar por entrega rápida, en pocas horas, o recogida en el establecimiento.

Así es posible optimizar la experiencia del consumidor. Después de todo, tiene la opción de elegir el mejor canal para comprar el producto y qué flete se adapta a su perfil e interés.

La propuesta es acortar las distancias entre el producto y el cliente, permitiendo entregas en el mismo día. De esta forma es posible establecer una relación más genuina con sus clientes.

Integración de canales

Para que la dark stores funcione bien, se requiere una serie de cuidados por parte del minorista. Al fin y al cabo, es necesario trabajar de forma optimizada e integrada en todos los canales de venta.

Sabemos que los tiempos han cambiado, el consumidor es más exigente. Y eso solo hace que su ecommerce piense bien y planifique estrategias para hacer feliz y satisfecho a su cliente.

Para ello, es necesario contar con una solución capaz de organizar y recoger pedidos para identificar la opción más segura y cercana para el envío del producto en stock. Invierta siempre en sus soluciones y herramientas de comercio electrónico que promuevan la innovación continua. Así, tu ecommerce dará un gran paso para destacar en el sector y mantener un crecimiento sostenible.

¿Por qué las dark stores son las tendencias del momento?

Para adaptarse al nuevo escenario, muchas empresas migraron al comercio electrónico y comenzaron a utilizar tiendas físicas como puntos de distribución. Y lo cierto es que la pandemia provocó que muchas empresas implementaran el modelo de dark stores durante el período de lockdown, provocando un cambio.

Y con eso, los clientes que experimentaron esta conveniencia aprobaron la idea. Pero el ecommerce también vio los beneficios y la oportunidad, haciendo que el cambio sea permanente.

Entonces, lo que parecía ser una solución temporal se está convirtiendo en un nuevo recurso, muy valioso por cierto, para el ecommerce. Y así, destacará el ecommerce que ofrece entregas más rápidas garantizando una experiencia de compra positiva.

Por estas razones, podemos decir que las dark stores serán parte del futuro del comercio electrónico.

Pero para que tengan éxito, es necesario tener una estrategia de automatización.

Por lo tanto, cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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