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América Latina: la nueva potencia mundial del ecommerce

¿Lo sabía? Sí, América Latina es la nueva potencia mundial del ecommerce según datos de PayU, que es una empresa fintech que brinda tecnología de pago a comerciantes en línea.

Según el informe, más de US$ 14 mil millones se gastaron en línea solo en el sector de Moda y Accesorios en 2020. La perspectiva es un crecimiento sin precedentes en el consumo de los consumidores en línea en América Latina.

“La próxima frontera son los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”. Esta fue una de las principales conclusiones del informe, después de todo, el continente tiene las tendencias de crecimiento más prometedoras y consistentes.

Ahora es el mejor momento para el comercio electrónico. El rápido ritmo de las compras en línea, la penetración de los dispositivos móviles, los crecientes niveles de acceso a Internet y la mayor inclusión financiera en general están impulsando a más y más consumidores a comprar en línea, mientras que las nuevas regulaciones e innovaciones siguen mejorando.

Para aprovechar todos estos beneficios, será necesario conquistar nuevos mercados para ampliar la base de clientes y capturar el crecimiento, especialmente para las empresas en línea basadas en mercados maduros más saturados.

El nuevo poder del ecommerce

En los cuatro sectores analizados: belleza y cosmética, productos digitales, moda y educación, el informe destaca el fuerte crecimiento de dos dígitos en el gasto total anual del consumidor en América Latina, superando a otras regiones analizadas y convirtiéndose en la nueva potencia global del negocio de la electrónica.

Más de US$ 14 mil millones se gastaron en línea en moda y accesorios solo en América Latina en 2020. Se observó un crecimiento de tres dígitos (191%) en el gasto de los consumidores en línea en este sector. Argentina registró un crecimiento interanual del 447% en el gasto total y el valor promedio de transacción más alto, US$ 108.

Mientras tanto, se gastaron casi US$ 3.8 mil millones en Belleza y Cosméticos en 2020. México y Brasil mostraron la mayor oportunidad para los minoristas en línea en este sector, en términos del mayor gasto total de consumo en línea.

Los datos del informe muestran que el gasto total en línea en estos países aumentó en 1.410% y 1.276%, respectivamente, entre 2019 y 2020, y el crecimiento anual total del gasto en línea en la región alcanzó el 133%.
El informe señala que para fines de 2021, se espera que las ventas totales del comercio electrónico de moda y accesorios en América Latina superen los US$ 1.700 millones.

¿Qué pasa en Paraguay?

El ecommerce en Paraguay creció un 70% durante la pandemia. Además, más de 50.000 usuarios se unieron a estos medios. El ecommerce movió un 60% más de dinero.

De acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Industria y Comercio, la cantidad de empresas que sumaron al ecommerce subió un 30% en comparación a los datos de mayo de 2019.

Del mismo modo, en referencia al crecimiento de rubros de enero a mayo de 2020, los supermercados avanzaron en un 174%, las farmacias 609% y electrodomésticos y artículos electrónicos + 209%.

El crecimiento del ecommerce repite una tendencia que se registró en toda la América Latina y el mundo.

Concluyendo …

El escenario global y los resultados de las encuestas muestran que el comercio electrónico está creciendo continuamente.

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