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¿Cómo tener un marketing digital eficiente?

El marketing digital forma parte del mundo empresarial desde hace algún tiempo, ya sea pequeño o grande. Pero para que logre el resultado esperado, es necesario tener una estrategia planificada. Para ello necesitas saber cuidar tu marca e impulsar las ventas en línea.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo tener un marketing digital eficiente?

Lo cierto es que sin planificación es difícil que tu ecommerce destaque en el mercado. Incluso porque la competencia es cada vez más feroz. Por eso, es necesario no solo estar presente, sino también tener una presencia relevante.

Define tu diferenciador

El primer paso es definir el diferencial de su ecommerce. En otras palabras, tendrás que saber cuáles son las ventajas de tu ecommerce frente a tus competidores.

Para brindar una ventaja competitiva a su ecommerce, debe producir contenido que sea factible. Para ello, defina qué es lo que mejor hace su ecommerce: ya sea servicio, producto o atención. Después de todo, su audiencia debe darse cuenta de esto y valorarlo como una ventaja por ser su cliente.

Defina su público objetivo

Este punto es muy importante. Después de todo, si su comercio electrónico no tiene una definición clara del público objetivo, estará un poco perdido en las campañas de marketing. Cuanto más asertivo, mejor será su relación, comunicación y divulgación.

Para lograrlo, es necesario saber dónde están los clientes, cómo se comunican, cómo buscan información y cómo practican los hábitos de consumo. La clave es crear una relación con el consumidor. De esa forma podrá comprender sus necesidades y deseos, despertando el interés por su marca.

Crea contenido relevante

Vivimos en una sociedad que quiere información, pero no cualquier información. Para ello, su ecommerce debe ofrecer contenido que sea relevante para sus clientes. Solo entonces entenderán lo que hace tu marca y crearán una identificación con tus publicaciones, lo que resultará en un aumento de las ventas y el compromiso.

Pero recordemos que cada publicación debe tener un objetivo específico. ¿Cómo así? Deberá definir si se trata de interacción con el cliente, lealtad, ventas, etc. Vea algunos consejos útiles:

  • Da a conocer tu diferencial: es muy importante que tus clientes comprendan a través de las publicaciones qué beneficios tendrán por comprar con tu ecommerce y no con la competencia.
  • No tenga un perfil de escaparate: es decir, no sea un perfil de ventas, como un escaparate de productos. Para no hacer esto, sus publicaciones en las redes sociales no pueden ser solo sobre los productos que vende. Alterne publicaciones de productos con contenido que sea de interés para sus clientes.
  • Desarrollar autoridad: ¿Quiere aportar credibilidad al público? Luego, comparta contenido que demuestre que su ecommerce comprende el tema tratado. Otra opción es traer consejos sobre lo que hace o vende.

Buena comunicación y autenticidad

No destaca un ecommerce con comunicación visual estándar. ¡Así que presente autenticidad!

Para ello, su público objetivo debe identificarse con su ecommerce, incluso antes de verificar quién lo publicó. Pero ¿cómo vas a hacer eso? Esto sucederá si haces una publicación innovadora. La clave es conectarse con su audiencia, utilizando idiomas que comprenda su audiencia objetivo.

Humanización

Mucha gente piensa que humanizar la red social hace que la página sea menos profesional. ¡Pero esto está lejos de la verdad! La humanización es necesaria para que sus clientes se sientan cercanos a su comercio electrónico. Y esto se puede hacer de diferentes formas, como utilizando el humor en las publicaciones, con algún meme del momento.

Para llegar a este punto, debe:

  • Exprese los valores y creencias de su empresa: exponga los valores, creencias y propósitos para generar una conexión con su público objetivo.
  • Comparta sus inspiraciones y la historia de su empresa: compartir sus historias e inspiraciones puede traer una sensación de cercanía. Esto hace que los clientes comprendan su trayectoria.
  • Comparte detrás de escena: cuando muestras detrás de escena, la gente puede ver quién está detrás de la marca y conocerla mejor, lo que trae la humanización del negocio.

Frecuencia en publicaciones

Muchos tienen preguntas sobre la frecuencia de las publicaciones en las redes sociales. ¡La verdad es que deben hacerse a diario! Y cuando hablamos de publicaciones, nos referimos tanto a publicaciones de noticias como a historias.

Después de todo, cuanto más cree su ecommerce, más lo verá la audiencia y, como resultado, ¡será recordado!

Reels, stories y collabs

Son palabras que parecen estar de moda en las redes sociales. ¿Su comercio electrónico está haciendo un buen uso de estas funciones?

  • Reels: llama la atención porque es muy dinámico y como tiene un formato de video, se parece a TikTok. Habla sobre un tema que genera identificación con tu público objetivo y cuenta trivia sobre los temas en los que se basa tu cuenta.
  • Stories: es posible publicar con fotos o videos y utilizar herramientas como música, hashtags, cuadros de preguntas, etc. para complementar este público.
  • Collabs: haz alianzas con perfiles que tengan temáticas que complementen los productos o servicios de tu empresa. Los perfiles con audiencias o intereses similares a los suyos ayudarán con la participación.

En conclusión…

Ningún ecommerce quiere quedarse atrás … ¡Y su empresa ciertamente tampoco!

¡Invierta en marketing digital y marque la diferencia!

Para ello, cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola.

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