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Black Friday: ¡lo que tu ecommerce necesita saber!

Es un hecho que la pandemia de Covid-19 provocó un cambio en los hábitos de los consumidores. El consumo en línea ha crecido, impulsando el crecimiento del comercio electrónico y las transacciones digitales.

¿Cómo aprovechar este crecimiento en Black Friday? ¿Qué necesita saber su ecommerce sobre esta fecha?

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una fecha creada en Estados Unidos para “quemar stocks”. Es un día con increíbles descuentos en productos y servicios.

En Paraguay, la primera edición del Black Friday fue diciembre de 2011. Desde entonces, la fecha ha sido un hito para los e-commerces.

Consejos sobre cómo preparar su ecommerce para el Black Friday

Desde la primera edición del Black Friday en Paraguay, el comportamiento del consumidor ha sufrido varios cambios. Por tanto, es necesario que tu ecommerce siga las tendencias del mercado.

Vea algunos consejos útiles:

Servicio omnichannel

Los consumidores son mucho más exigentes en lo que respecta al servicio al cliente. No quiere ser trasladado a otro sector y tener que volver a explicar su problema. Además, quiere que todo se haga de forma rápida y rápida.

Pensando en este nuevo consumidor, es sumamente importante ofrecer un servicio eficiente y de primera clase durante el Black Friday. Una gran solución es tener una plataforma omnichannel, es decir, una plataforma que integre todos los canales de servicio en un solo lugar.

Tener una plataforma omnichannel ayuda en el funcionamiento del servicio, ya que tendrás acceso a todos los historiales de llamadas abiertos por el cliente. Esto es posible porque esta tecnología integra y centraliza todos sus canales de servicio de comercio electrónico en un solo lugar, facilitando el servicio a los operadores.

Sin mencionar que una estrategia omnichannel ayuda al gerente del área de servicio. Puede medir y rastrear los indicadores de su equipo, lo que facilita la toma de decisiones y la mejora.

Recordando que durante el Black Friday las demandas aumentan, sería interesante que tu e-ecommerce considerara ahora una estrategia omnichannel. Por lo tanto, cada esfuerzo invertido garantizará la mejor experiencia posible para sus clientes.

Experiencia del cliente

Pero no es solo en términos de servicio al cliente lo que los consumidores exigen. Quieren tener una buena experiencia a la hora de comprar.

Por ello, es fundamental que tu ecommerce piense en todos los trayectos que el consumidor tendrá en contacto con tu empresa, desde la venta hasta el servicio. Recuerda que esta experiencia puede ser decisiva para que se convierta en un cliente recurrente y fiel.

Consulte algunos elementos del viaje que su ecommerce debe revisar y seguir con frecuencia:

  • Personas: define muy bien el perfil de público objetivo al que quiere llegar tu ecommerce. Comprender cuáles son sus hábitos de consumo, adónde suelen ir o hacer en su tiempo libre. De esta forma, sabrá cómo llegar a esta audiencia.
  • Metas de las personas: Comprenda cuáles son las metas de estas personas y lo que buscan.
  • Mapeo de puntos de contacto: los puntos de contacto son los puntos de contacto entre su consumidor y su empresa. Vea todos los momentos en los que se lleva a cabo esta interacción.
  • Mapeo de puntos débiles: los puntos débiles son momentos en los que su consumidor tiene puntos de fricción que deben resolverse en interacciones.
  • Optimización del viaje: una vez que comprenda qué son los puntos de contacto y los puntos débiles, vea qué acciones se deben tomar para mejorar todo el viaje.

Por supuesto, cualquier contacto que tenga su ecommerce con su cliente es importante para causar una buena impresión. Y aún más importante es el Black Friday. ¡Así que piensa en formas de hacer esto!

El tiempo de entrega

Las últimas ediciones del Black Friday muestran que el envío más elegido por los consumidores fue las entregas rápidas.

Tener una opción de entrega rápida puede hacer que su ecommerce se destaque de sus competidores.

En conclusión…

Los meses pasan rápido. Si su ecommerce quiere tener buenos resultados el Black Friday, ¡el momento de planificar es ahora!

Cuente con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola.

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