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Cómo su ecommerce puede prepararse para el Black Friday

De hecho, es ahora cuando comienza la planificación estratégica, así como las acciones de marketing para la fecha más esperada por el ecommerce: ¡Black Friday!

Algunas personas piensan que es demasiado pronto para pensar en ello. ¡Pero no lo es!

Si quieres destacar entre la multitud, ¡ahora es el momento de pensar y actuar!

Entonces, ¿qué debería hacer su ecommerce? Consulte algunos pilares importantes para este período antes de la fecha:

Hype

Como todas las fechas de temporada, el Black Friday genera mucha anticipación en las personas. Por lo tanto, es fundamental aprovechar esta exageración e involucrar al consumidor, dejándolo con ganas de más.

¿Quieres un ejemplo de éxito? Estas son las películas y series, que hacen que el tráiler esté disponible hasta con seis meses de antelación. Pero eso no es todo, comparten imágenes de los actores en los estudios, entre bastidores, etc. Y en las plataformas de streaming, dejan resaltadas las películas o series que estarán disponibles. El propósito de todo esto es generar anticipación y preparar el escenario para la fecha de lanzamiento.

¿Tu ecommerce no podría aprovechar esta idea y planificar algo que llame la atención y genere anticipación para el Black Friday?

Importancia del análisis de Black Friday anteriores

Como ocurre con todo en la vida, es vital que nos tomemos un tiempo para analizar las experiencias pasadas. Y lo mismo ocurre con ediciones anteriores de Black Friday.

Analizar cuáles fueron los productos que tuvieron más salidas, que tuvieron una baja demanda, cuáles fueron las campañas de marketing realizadas, entre otros puntos. Recordando siempre que el objetivo es mejorar la eficiencia y ser más asertivo en las ventas.

La pandemia de Covid-19 cambió la forma en que las personas interactúan y compran. La verdad es que nunca ha comprado tanto en línea como hoy. Por tanto, analiza los aspectos positivos y negativos de tu ecommerce en este periodo y prepárate para el Black Friday.

Encuesta de base de clientes

Desafortunadamente, es común que los ecommerces no realicen una encuesta a su base de clientes. Y ese es un gran error. Después de todo, cuando esta encuesta se realiza con cierta antelación, es posible comprender el perfil de los clientes y sus deseos de compra.

En este sentido, analiza los horarios y días de la semana en los que tu sitio web es más visitada, cuáles son los productos más populares, cuáles son los canales de contacto más utilizados, etc.

Precios de los productos

Uno de los aspectos más destacados del Black Friday son las promociones. Además, una encuesta realizada hace algún tiempo mostró que lo que hace que un cliente compre un producto son los precios y las condiciones de pago.
Piense en ello a la hora de planificar el Black Friday de su ecommerce.

De hecho, para poder ofrecer un producto a un precio más asequible, es necesario iniciar negociaciones con los distribuidores para obtener descuentos. Y esto no se puede hacer de la noche a la mañana, toma tiempo, incluso meses, para que este descuento entre en vigencia.

Sabiendo qué productos tendrán más salida en el Black Friday, ahora podrás negociar precios con los distribuidores y ofrecer un descuento muy considerable cuando llegue el momento.

Concluyendo…

Sabemos que el Black Friday solo es hoy, ¡pero ahora es el momento para que su comercio electrónico esté listo!

No lo dejes para más tarde …

Cuente con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola.

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