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6 Tendencias de marketing digital para 2022

Es cierto que es septiembre, pero la verdad es que el mundo digital no se detiene. Pensando en ello, ¿cuáles son algunas de las tendencias de marketing digital para 2022? ¿Y por qué es tan importante que tu ecommerce las conozca?

Para destacarse del resto, debe mantenerse a la vanguardia de las tendencias. Pero no basta con saber cuál será una tendencia, es importante estar dispuesto a poner en práctica estas tendencias. Ser consciente de todo esto ayudará a tu ecommerce a tomar decisiones estratégicas.

Veamos algunas tendencias de marketing digital para 2022:

Experiencia de voz

Cada vez es más común utilizar comandos de voz y esto incluye su uso en el ecommerce. Podemos ver esto en el recorrido del consumidor, desde la búsqueda hasta la compra, donde se utilizan cada vez más capacidades de voz.

Investigaciones recientes indican un crecimiento en esta área. Uno de los resultados predice un aumento de más del 50% en el período entre 2021 y 2023. Esto es solo una señal de cuánto quiere el consumidor agilidad y practicidad.

Relación a través de bots

Los bots no son nuevos en el mundo de la tecnología. Pero se están volviendo cada vez más “inteligentes”, dejando atrás la sensación de contacto robótico.

Se están mejorando los bots para ofrecer cada vez más un servicio humanizado. Podemos ver esta “humanización” en los servicios con personificación, donde se convierten en “personajes” que están presentes en las redes sociales e incluso en las marcas.

Estos bots con emocionantes proyecciones han conquistado su espacio. Como tales, no son solo robots de servicio, sino que integran la automatización con la interacción impulsada por el consumidor. Y esta es una práctica que se seguirá utilizando.

IA en marketing

La IA (inteligencia artificial) también está presente en el marketing. Y con eso está surgiendo una nueva generación de herramientas de marketing.

Estas herramientas apoyan y guían su ecommerce a través de todo el proceso de establecimiento de objetivos y ejecución de la campaña.

Por tanto, el principal objetivo de la IA en marketing es automatizar procesos que anteriormente se realizaban de forma manual. Y esto aporta numerosas ventajas para su ecommerce, como el ahorro de tiempo para los especialistas en marketing, que pueden concentrarse en tareas más importantes.

Contenido generado por el usuario (CGU)

Este es un término extranjero conocido como contenido generado por el usuario. Puede que no parezca una tendencia, pero lo es.

Las encuestas muestran que el 82% de las personas siguen recomendaciones de influencers digitales en lugar de celebridades y personajes famosos. Esto significa que las personas están más influenciadas por las personas con las que se sienten más cercanos.

Y cuando su ecommerce lo sabe y lo disfruta bien, hay un crecimiento del 30% en la participación del consumidor. Además, un estudio mostró que a los usuarios les gusta participar en estrategias de marca para ayudar a otros consumidores. Es decir, la estrategia donde los ecommerces participan en las redes donde está su audiencia y representan a las empresas y sus respectivas visiones, solo aumentará.

En este sentido, otra tendencia que está surgiendo es la de los ‘Influencers Internos’. Esta práctica es donde el empleado se convierte en una especie de influencer digital del propio ecommerce, atrayendo más atención y despertando la curiosidad del público.

Social Selling

El social selling, o venta social, es un mecanismo para crear relaciones y ventas a través de las redes sociales. Las redes sociales permiten prospectar clientes potenciales y relacionarse con ellos para generar ventas.

Plataformas como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram ya cuentan con espacios específicos para la venta en línea, tales como: Instagram Shopping, Facebook Marketplace, entre otras, que pueden integrarse en estrategias de social selling.

Como una de las principales características del social selling, las live commerce han ganado protagonismo para transformar las transmisiones en vivo en una herramienta fundamental para mantener y fortalecer las ventas minoristas. Así, este nuevo formato utiliza las lives para acercar al consumidor a la marca de forma práctica, generando espacios de interacción y relación, no solo mostrando los productos, sino ofreciendo entretenimiento, interacción e información.

Marketing conectado en red

El marketing conectado utiliza múltiples canales de marketing para promocionar un producto. El principal objetivo es mejorar la experiencia del cliente. Los ecommerces que están adoptando esta tendencia utilizan datos, análisis e información para crear mejores experiencias para los clientes en sus campañas de marketing.

Está permitido utilizar el correo electrónico, las redes sociales y otros canales digitales para comunicarse con los clientes y brindarles los productos que deseen en todo momento. En este contexto, es importante utilizar nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual para brindar una experiencia más interactiva a sus clientes.

En conclusión…

Ahora que tu ecommerce conoce las 6 tendencias del marketing digital para 2022 es necesario hacer algo.

¿Solo mirarás y dejarás que la competencia avance?

¡El momento de prepararse para 2022 es ahora!

Cuente con nosotros. Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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