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Consejos de venta

¿Ventas estancadas en el ecommerce? ¡Estas pueden ser las razones!

No hay nada más preocupante para un ecommerce que no tener un incremento en las ventas.

Tu tienda en línea puede tener los productos más atractivos que puedas imaginar, pero si no cumple con algunos requisitos, puede estar perjudicando el resultado deseado, en este caso, más ventas.

Con eso en mente, veamos las principales razones que dificultan las ventas en el ecommerce:

Fotos y descripciones de baja calidad

Esta suele ser la razón principal por la que las ventas se estancan en un ecommerce. Irónicamente, es la razón más fácil de resolver.

En este sentido, debes entender que el indicador de calidad de los productos de tu tienda en línea son fotos y descripciones. Si su ecommerce no tiene fotos y descripciones de alta calidad, mostrando diferentes ángulos y describiendo el producto en detalle, será difícil que alguien se interese por ellos.

Entonces, revisa los productos en tu tienda en líena y modifica los que no tengan buenas fotos y pon descripciones detalladas de ellos.

Checkout complejo

Una vez que el cliente ha decidido comprar un producto, no estará interesado en gastar mucho de su tiempo haciendo el pago.

Por lo tanto, si su ecommerce tiene un proceso de checkout rápido y fácil de navegar, el número de ventas será mayor. Pero, si es al contrario, las posibilidades de que el consumidor abandone la compra serán altas.

Al igual que el sitio web, la página de pago debe ser simple. Esto significa no requerir que el cliente ingrese demasiados datos e información repetida para completar el pedido.

El hecho es que la simplicidad de un pago aporta alrededor del 20% de las conversiones, además de determinar si el cliente volverá o no a la tienda en línea.

Por tanto, ofrece una buena experiencia al consumidor en esta fase final del proceso y comprueba cuánto van a aumentar tus ventas de ecommerce.

Productos sin reseñas de clientes

Por lo general, pedimos a los demás su opinión sobre un artículo que nos interesa. Pero ¿cómo podemos conocer la opinión de sus productos en el ecommece? Esto se puede hacer a través de las evaluaciones de los clientes que ya han comprado el producto.

Pero si no tiene reseñas de clientes en su ecommerce, es posible que se esté perdiendo oportunidades de ventas. ¡Esta no es nuestra exageración!

La investigación muestra que las reseñas en línea tienen un impacto significativo en el volumen de ventas del ecommerce. Y eso representa un aumento de aproximadamente un 270%.

Además, incluso si un producto tiene comentarios negativos, es más probable que se venda en comparación con otro sin calificaciones.

Por lo tanto, si su ecommerce no ha permitido que los clientes califiquen los productos, hágalo de inmediato.

Alto costo y tiempo de envío

Digamos que un cliente visitó su ecommerce y agregó al carrito algunos productos que quiere comprar. Pero, al cerrar el pedido al finalizar la compra, vio que el tiempo de entrega o el costo de envío eran demasiado altos. ¿Qué piensas tú que sucederá?

Ciertamente, el cliente renunciará a la compra, especialmente si ya ha investigado los mismos productos en otro sitio de la competencia, donde vio que el tiempo de entrega o el valor son más atractivos.

Por tanto, analiza si tu ecommerce tarda demasiado en los tiempos de entrega o tiene altos valores de envío. Ésta es otra razón que dificulta mucho las ventas en línea. Y si nota que esto está sucediendo, haga todo lo posible para corregir el tiempo de entrega y los costos de envío.

Políticas de devolución poco claras

No es nuevo que exista el comercio electrónico. Podemos decir que, tras el inicio de la pandemia, se ha vuelto cada vez más popular. Aun así, desafortunadamente, hay pocos ecommerces que tengan una política de devolución bien definida para sus consumidores.

Muchos ecommerces incluso tienen tales políticas. Pero son confusas o no detallan claramente cómo maneja la tienda en línea las devoluciones.

Si su ecommerce no tiene una política de devolución clara, el resultado será muchas ventas perdidas y clientes insatisfechos.

Por tanto, cuanto más transparente sea tu tienda en línea y tenga políticas bien desarrolladas, más fácil será ganar ese cliente indeciso y aumentar tus ventas.

Servicio prolongado y falta de canales

Un servicio de calidad es la base del éxito para asegurar buenas ventas y tener clientes fieles a tu tienda en línea.

Independientemente del tamaño de tu ecommerce, es fundamental ofrecer un servicio rápido y en tantos canales de comunicación como sea posible que puedas atender a diario. ¿Por qué decimos esto?

Porque es muy común que antes de que un cliente cierre la compra haga preguntas, incluso si el producto que quiere tiene todos los detalles informados en el sitio web. Pero si el cliente no recibe una respuesta suya a tiempo, corre el riesgo de perder la venta porque perdió el “time” o incluso porque un competidor fue más rápido en este sentido.

Por lo tanto, evalúe el tiempo de respuesta de los canales de su tienda en línea y vea la necesidad de mejoras si sus clientes esperan demasiado para ser atendidos.

ecommerce sin estrategias de recuperación

Es común que muchos sitios web reciban una gran cantidad de visitas, con consumidores que agregan productos al carrito de compras, pero por alguna razón, no completan el pedido. ¿Ocurre esto con frecuencia en tu ecommerce?

En este caso, es necesario utilizar estrategias para recuperar estos clientes. De lo contrario, será difícil que vuelvan a tu ecommerce para completar la compra.

¿Qué se puede hacer? Invierta en campañas de remarketing, envío de SMS, marketing por correo electrónico o incluso llamadas telefónicas. Entiende que tu ecommerce debe tener al menos una estrategia de recuperación para que no pierda a los que ya han llegado a tu sitio web y están interesados en un producto.

En conclusión…

Hemos enumerado las principales razones que obstaculizan más las ventas en línea, pero depende de usted identificar cuál de ellas puede estar dañando los ingresos de su ecommerce y, en base a eso, comenzar a pensar en mejoras.

Después de todo, ¡el éxito de un negocio en línea depende de muchos detalles!

Cuente con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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