Conecte-se conosco

Consejos de venta

Post Black Friday: cómo su ecommerce puede seguir vendiendo mucho después de la fecha

¡Quien piense que las ganancias de un ecommerce solo provienen del Black Friday, se equivoca! La verdad es que el post Black Friday es una oportunidad maravillosa para que su ecommerce retenga clientes, cultive contactos y venda aún más.

¿Cómo disfrutar del post Black Friday?

Post Black Friday: ¿por qué es tan importante?

Es cierto que la mayor parte de la atención y esfuerzo de tu ecommerce se dirige hacia el día del Black Friday. Pero recuerde que el post Black Friday puede ser tan rentable como la fecha en sí.

Un punto a tener en cuenta es que la fecha te permite conseguir muchos contactos, y entre estos están los que solo visitaron tu sitio web. Pero también a tantos que se convirtieron en ventas.

Independientemente del contexto, la clave es invertir en tácticas de retención. Y de eso vamos a hablar hoy.

Retención de clientes después del Black Friday

Ahora, su ecommerce tiene una base de clientes más grande, impulsada por el intenso tráfico generado por el Black Friday. ¿Entonces lo que hay que hacer?

Su ecommerce tiene la oportunidad de invertir en mantener la base de clientes potenciales, adquirir ventas recurrentes, aumentar los ingresos y solidificar la conexión entre su tienda en línea y el cliente.

Pero todo esto debe planificarse antes del Black Friday. Después de todo, para retener a un cliente es necesario asegurarse de que tenga una gran experiencia durante todo contacto con su ecommerce.

Entonces, en primer lugar, haga una revisión general para asegurarse de que todos los aspectos de su tienda en línea estén en orden. Lo ideal es invertir en una plataforma de comercio electrónico que soporte el aumento de tráfico y además realizar un relevamiento completo de tu stock.

Al hacer esto, su ecommerce estará listo para ofrecer una gran experiencia al cliente, impulsando la captación de nuevos clientes.

Trabaja con la segmentación base

El primer paso para tener éxito en el post Black Friday es hacer un buen uso del marketing por correo electrónico y usar bien las campañas pagas. Pero para ser eficaz en el uso de la estrategia, la clave es segmentar la base de datos.

¿Cómo así? Trate de tener en cuenta información como sexo, edad, datos demográficos y categoría de producto de interés para cada perfil.

Teniendo esta información en la mano, es posible dividir tus leads en diferentes grupos, permitiendo que tu ecommerce logre una mayor tasa de apertura en correos electrónicos, permitiendo el envío de correos personalizados a cada cliente.

Además, se asegurará de que sus anuncios muestren los productos correctos y se ajusten al estándar correcto de sus clientes, aumentando el compromiso durante el post Black Friday.

Vea ahora tres estrategias para aprovechar el post Black Friday.

Promover el compromiso constante

¿Conoces el dicho “¿Quién no es visto, no es recordado”? Bueno, también se aplica a su ecommerce … Para que los clientes recuerden su tienda en línea, deben verla con más frecuencia.

¿Cómo hacer eso? Es necesario que tu tienda en línea esté en contacto con los clientes, no solo promocionando servicios y productos, sino también brindándoles contenidos que interesen a los clientes.

Este tipo de contenido se puede publicar en canales como:

  • Blog de ecommerce
  • Programas de Podcast
  • Canal de YouTube
  • TikTok, Instagram, Facebook y otras redes sociales
  • WhatsApp y mensajes de correo electrónico.

Mantener este tipo de relación permitirá que su ecommerce gane más envolviendo mientras establece una relación sólida entre los clientes y su marca. Al hacerlo, tu ecommerce siempre estará asociado a tu nicho, convirtiéndose en un referente en el post Black Friday.

Mantenga un registro de su perfil de cliente

Ya hemos visto que los datos de los clientes se encuentran entre los principales protagonistas del post Black Friday. Por tanto, es fundamental que tu ecommerce conozca bien a los consumidores. Después de todo, esta es la única forma de ofrecer ofertas personalizadas.

¿Quieres un ejemplo? Ofrezca regalos a los clientes que estén en su cumpleaños. Es simple, pero con el poder de mejorar aún más la conexión con el cliente.

Otra estrategia es promover nuevos productos de un modelo o marca a clientes que siempre compran productos similares.

Contar con tales estrategias hará que su ecommerce solidifique su credibilidad, aumentando su valor para los clientes y mejorando las posibilidades de nuevas compras.

Disfruta las fechas conmemorativas

El objetivo del Black Friday es estimular el consumo. ¡Tanto es así que justo después hay el Cyber Monday!

Muchos piensan que el Cyber Monday es solo una extensión del Black Friday. Pero lo cierto es que tu ecommerce puede hacer un buen uso de fechas conmemorativas, como Navidad, Año Nuevo, festivos y Carnaval.

En resumen, estamos hablando de varias fechas importantes que mantendrán caliente tu ecommerce durante el post Black Friday. Cuando su ecommerce ve que Black Friday es una plataforma para capturar nuevos clientes potenciales para nuevas ventas, ¡el éxito está garantizado!

Pero para conseguirlo, ¡pon en práctica nuestros consejos!

Cuente siempre con la Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

¿Es hora de cambiar el visual de su ecommerce?

Ecommerce Paraguay

Storytelling: ¡El poder de la historia!

marketing digital

¿Por qué invertir en realidad aumentada en el ecommerce?

Tecnologia

Cómo utilizar el social listening a favor de su ecommerce

e-commerce