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¿Es hora de cambiar el visual de su ecommerce?

Muchos emprendedores quieren darle un nuevo aspecto a su empresa. Eso es normal. También porque el visual de su ecommerce actúa como la primera impresión que tendrá el público.

Por eso decimos que ha llegado el momento de hacer un rebranding. Pero ¿cuándo es el momento adecuado para rediseñar la identidad visual de su ecommerce?

¿Qué es el rebranding?

En pocas palabras, el rebranding es una estrategia para desarrollar una nueva imagen corporativa. Este proceso incluye la creación de un nuevo nombre, logotipo, símbolo y materiales visuales.

¿Por qué hacer un rebranding en su ecommerce?

Es posible que haya notado que llega un momento en que la imagen de la empresa ya no está a la altura. Puede parecer difícil reconocer cuándo una marca debe cambiar, pero hay ocasiones en las que se exige ese cambio.

En promedio, las empresas invierten en el rebranding una vez cada siete o diez años. Y este proceso implica cambiar las paletas de colores, logotipos, eslogan, estilo fotográfico y lenguaje visual. ¡Hay casos en los que incluso puede ser necesario cambiar el nombre!

¿Por qué hacer el rebranding?

Las encuestas muestran que el 65% de las personas son aprendices visuales. Por lo tanto, una mirada estratégica es capaz de atraer más visitantes a su tienda en línea, generar más conversiones y aún retener a los clientes existentes.

Además, su ecommerce querrá diferenciarse de la competencia. Y para eso necesitas una identidad única, haciendo que las personas recuerden automáticamente tu empresa.

Y si su empresa ha existido durante mucho tiempo, es posible que los elementos deban adaptarse a las nuevas tendencias. De esta forma, su ecommerce estará preparado para cumplir con las expectativas del cliente y superar nuevos retos.

Señales de que es hora de invertir en el rebranding de su ecommerce

Para cada empresa, el momento del cambio es diferente, pero hay algunos signos reveladores de que se necesita un cambio de marca. Dale un vistazo:

Llega a una nueva audiencia

¿Su ecommerce busca atraer una nueva audiencia? ¡Entonces es hora de invertir en rebranding!

Otra cosa en la que pensar es cuando su ecommerce ofrece un producto/servicio de alta gama, pero su marca está desactualizada, definitivamente no atraerá al público objetivo deseado.

Son situaciones que demuestran que es hora de invertir en investigación, para identificar y llegar a una nueva audiencia. Y que ha llegado el momento de hacer el rebranding de su ecommerce.

Actualización de misión, visión y valores

A medida que una empresa crece, su código cultural también cambiará. En otras palabras, la misión, la visión y los valores también cambiarán. Después de todo, están surgiendo nuevas características y capacidades, y su ecommece debe mantenerse actualizado para diferenciarse de la competencia e impactar a los clientes.

Sin mencionar que los conceptos estéticos cambian. Lo que alguna vez se consideró moderno ahora puede verse como obsoleto.

Pensar en ello puede motivar a su ecommerce a hacer el rebranding.

Monitorear la evolución del mercado

¡Es un hecho que la pandemia hizo crecer mucho el mercado en línea! Y con tantas opciones disponibles, llamar la atención y mantenerse relevante es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los ecommerces que se adaptan más rápido a los deseos y comportamientos de los consumidores son los que logran tener más éxito y generar más resultados.

Fusiones, adquisiciones y escisiones

Los cambios en la propiedad de la empresa hacen necesario un rebranding. Y eso puede suceder debido a fusiones, adquisiciones y escisiones.

En estos casos, el único objetivo no es solo hacer visible el cambio. El rebranding es necesario para remodelar el mensaje central y la identidad visual del ecommerce.

Mostrar modernidad

La modernización es la razón más común para el rebranding. Debido a las tendencias, las empresas que no se han actualizado parecen anticuadas. Y ciertamente eso no es lo que desea para su ecommerce, ¿verdad?

Si lo mira, incluso las grandes empresas globales han realizado cambios en la marca corporativa de acuerdo con los cambios del mercado. Si estas empresas no hubieran hecho el rebranding, sus competidores habrían invadido su participación de mercado y hoy no serían tan poderosos.

Los ecommerces pueden honrar el pasado y abrazar el futuro actualizando los elementos básicos de la marca, como el logotipo, el color y la fuente.

En conclusión…

Además de permitir que los consumidores se identifiquen con tu marca, al realizar el rebranding en tu ecommerce, estarás dando una nueva oportunidad para diferenciar a tu empresa de la competencia, mostrando sus fortalezas.

¿Quiere actualizar su ecommerce?

Cuente siempre con la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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