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WhatsApp Business tiene una nueva herramienta comercial

¿Tu ecommerce ya usa WhatsApp Business? Así que ya conoces las numerosas ventajas de esta red social en el proceso de promoción de productos / servicios y realización de ventas de una forma sencilla y fácil.

Ahora WhatsApp ha lanzado una nueva herramienta comercial: el Mensaje de Producto. El propósito de esta nueva herramienta es mantener todo el proceso de compra dentro de la aplicación.

Recurso de carrito

El carrito de compras en WhatsApp es una función que le permite realizar pedidos directamente con su ecommerce. Con él, sus clientes ya no necesitarán enviar mensajes individuales sobre cada artículo del catálogo.

Los clientes verán el botón de compra junto al nombre de su empresa de ecommerce en una conversación o cuando abran su perfil comercial. Al hacer clic en el botón de compra, los clientes explorarán el catálogo y agregarán artículos directamente a su carrito.

También es posible editar la cantidad de cada artículo agregado al carrito. Una vez que todos los artículos se agregan al carrito, los clientes enviarán el pedido directamente a su ecommerce a través de un mensaje en WhatsApp.

Con esta función, sus clientes podrán:

  • Hacer preguntas sobre varios elementos al mismo tiempo.
  • Realizar pedidos rápidamente.
  • Ordenar varios artículos a la vez.

La verdad es que la función de carrito en WhatsApp existe desde hace algún tiempo. Pero si su ecommerce aún no lo habilitó, ahora es el momento.

Recurso de Mensajes del Producto

Para facilitar aún más las ventas de los ecommerces, WhatsApp lanzó la función Mensaje de Producto. Esta función interactiva permite enviar al cliente, dentro de la ventana de chat, un texto y una foto de un producto acompañado de un botón para ver más detalles.

Lo interesante es que el mensaje tiene dos variaciones:

  • Un producto específico o single-product message.
  • Un grupo de hasta 30 artículos o multi-product message.

A partir de la conversación, es posible crear un carrito de compras y enviar la solicitud de compra.

Desafortunadamente, los pagos aún no se realizan en WhatsApp. Pero se pueden realizar a través de enlaces externos para dirigir al usuario al banco o plataforma de pago.

Recordando que para enviar el Mensaje de Producto es necesario estar hablando con el cliente, no es posible enviarlo como notificaciones.

Además, el carrito de la compra es único por usuario y dispositivo, es decir, un carrito abierto en el celular no aparecerá en WhatsApp Web y una vez enviado al cliente, no caduca. Y en los casos de cambio en algún producto o cambio de precio, se informa al cliente que el pedido ha sido actualizado.

¿Qué te pareció esta nueva herramienta de WhatsApp?

Sigue las tendencias y adelanta a la competencia.

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