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Comercio minorista: tendencias para 2022

La competencia minorista es feroz y no es nueva. Pero con el cambio en el comportamiento de los consumidores, los ecommerces deben entender que adaptarse a estos cambios les ayudará a salir adelante en este mercado tan competitivo.

Entonces, ¿cuáles serán las tendencias para el comercio minorista en 2022?

Sostenibilidad para posicionar tu ecommerce y captar nuevos clientes

Podemos garantizar que la sostenibilidad es cada vez más una gran ventaja competitiva. Los ecommerces que se posicionan públicamente a favor de la preservación del medio ambiente y que colaboran con acciones sostenibles logran ganar una mayor atención y simpatía por parte de los consumidores.

De hecho, la preocupación por el tema verde y los debates internacionales al respecto, solo influyen cada vez más en cómo las personas consumen. Por lo tanto, es fundamental que tu ecommerce comprenda este movimiento y se adapte a él. Después de todo, esa es la única forma en que podrá permanecer en la disputa del mercado.

¿Quieres un ejemplo claro de esto? Los estudios muestran que las prácticas sostenibles de un comercio electrónico influyen constantemente en las elecciones de la población en el momento de la compra. Entonces, reconsidere su empaque, logística e incluso el uso de los recursos naturales. Apuesta por prácticas efectivas y evita acciones superficiales.

Viajes mixtos: online y offline

Durante los últimos dos años, las ventas online han dominado el mercado, pero ya podemos ver que las ventas físicas están regresando. Por lo tanto, es posible esperar un cambio notable en el comportamiento de las personas en relación con la investigación, la elección y la compra de productos.

Un ejemplo de ello es la presencia de smartphones en tiendas físicas. Eso es porque vivimos en la era del servicio y la conveniencia. Es importante que su empresa ofrezca comodidad a los clientes, con entregas diferenciadas y ágiles, recogida en tienda, seguimiento de pedidos en tiempo real, etc.

En este sentido, pensar fuera de la caja, en línea y fuera de línea (al mismo tiempo) nunca ha sido más importante. ¿Como hacer eso?

Tu ecommece debe mirar lo físico como una estrategia comercial. Después de todo, las operaciones físicas y digitales nunca más podrán separarse. Cuando el tema es omnichannel, la lógica empresarial debe ser unir lo positivo en ambos canales (físico y digital), promoviendo una interacción entre ellos.

Personas mayores cada vez más activas en el mercado de consumo

Numerosas encuestas muestran un aumento en la participación de las personas mayores en el mercado de consumo. Esto se debe a que, dado que las personas mayores se preocupan más por su salud, son cada vez más activas desde el punto de vista financiero.

Siendo honesto, el público mayor ya representa el 7% de la población paraguaya y es responsable del 20% del consumo paraguayo, además de ser el grupo de edad que más crecerá en los próximos 20 años.

Siguiendo esta tendencia, es fundamental que tu ecommerce tenga una visión a largo plazo para contar con estrategias nuevas y más eficientes para atender a esta audiencia.

Vendedor completo y escaneado

¿Alguna vez has oído hablar del Conversational Commerce?

Una modalidad se refiere al uso de aplicaciones de chat como palanca para el comercio digital y la generación de leads. En otras palabras, además de generar pedidos y fomentar relaciones, significa que es posible permitir que los consumidores completen transacciones en un formato de diálogo.

La aplicación del Conversational Commerce brinda a sus vendedores aún más autonomía y empoderamiento, ya que podrán influir en sus clientes y cerrar nuevas ventas, incluso fuera del entorno de la tienda física.

Este modelo ya es bastante común en otras regiones, como Asia. Pero en Paraguay y América Latina todavía no es tan común. Pero como vivimos en un gran momento tecnológico, estas innovaciones pueden ser implementadas por empresas en un futuro muy corto.

Gestión integrada con bases de datos

¿Quieres ofrecer un servicio de calidad a tus clientes? Así que organice y planifique sus operaciones. Además, demuestre que su ecommerce tiene una estructura que funciona bien. Hacerlo agrega valor a su marca.

Pero, no tener una operación organizada y un proceso comercial bien aceitado puede traer grandes pérdidas a tu ecommerce. En ese sentido, ¿sabes cuánto vende? ¿Y qué vendedor / tienda tuvo el mejor desempeño en el último mes? ¿Sabes qué productos tuvieron el mayor rendimiento? O, ¿cuántos pedidos no se cerraron por falta de stock? Si no conoce las respuestas a estas preguntas, su ecomerce necesita una gestión integrada, automatizada y en la nube.

De hecho, la gestión basada en datos es la tendencia que está aquí para quedarse, y es esta actitud emprendedora y visionaria la que muestra al mercado qué marcas están por delante de sus competidores.

Concluyendo

Estas tendencias ayudan a tu ecommerce a darse cuenta de que los cambios en el mercado afectan directamente la forma en que trabaja y administra su negocio.

Las evoluciones ocurren con frecuencia y estar preparado para ellas puede garantizar que tu ecommerce se mantenga sólido y competitivo.

Y para eso, cuente siempre con Plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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