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m-commerce: ¿lo utiliza su empresa?

No es nuevo que se utilice el m-commerce. Pero la pregunta es: ¿lo usa su empresa?

¿Qué es el m-commerce?

El m-commerce o mobile commerce no es más que la práctica de comprar o vender productos / servicios utilizando dispositivos móviles. Esta tendencia engloba las transacciones financieras que se realizan a través de aplicaciones.

Pero aquellos que piensan que el m-commerce es solo una versión móvil del e-commerce se equivocan. m-commerce es una nueva tienda online, que cuenta con el diseño, elementos y funciones diseñadas exclusivamente para clientes que acceden a través de dispositivos móviles.

Así, es posible ofrecer funciones exclusivas, que no están disponibles en Internet, y garantizar la seguridad de quienes las utilizan.

e-commerce x m-commerce

En general, podemos decir que tanto el e-commerce como el m-commerce son procesos de compra y venta en el entorno online. Pero son estrategias diferentes.

Para que su empresa se destaque, debe comprender las diferencias entre ellas. Mira algunos:

Alcance de la audiencia: el e-commerce abarca todas las compras y ventas realizadas en Internet, independientemente del dispositivo del consumidor, ya el m-commerce abarca solo a aquellos interesados en realizar transacciones a través de dispositivos móviles.

Sencillez: como los usuarios solo usan dos dedos para realizar todos los pasos, muchos elementos que están presentes en una tienda online terminan siendo innecesarios en el m-commerce. Por lo tanto, el viaje de compra es más corto, lo que exige la máxima simplicidad de la aplicación.

Velocidad: como la prioridad es la sencillez, el m-commerce acaba generando interacciones de usuario más rápidas. El tiempo de carga de la página es un factor aún más determinante para una audiencia que compra a través de un teléfono inteligente.

¿Cuáles son las ventajas del comercio móvil?

Ahora que ya sabes qué es el m-commerce y sus particularidades, veamos las principales ventajas para tu empresa.

Acceso más fácil a los productos de la tienda

Cualquiera que tenga un dispositivo móvil se convierte en consumidor potencial de una empresa que invierte en m-commerce. Por lo tanto, las empresas se han dado cuenta de que ofrecer productos en el m-commerce es mucho más fácil.

Todo lo que necesita hacer es acceder a la aplicación de la marca en la palma de su mano, elegir el producto y completar la compra. Rápido y sencillo. De esta manera, salva al consumidor y acorta el viaje de compra.

Seguimiento y personalización de la ubicación

Los smartphones que se venden hoy en día están equipados con numerosas funciones y herramientas que su empresa puede utilizar con fines comerciales. ¿Quiere ver algunos ejemplos?

Gracias al GPS, es posible enviar a los consumidores que descargan la aplicación de la tienda notificaciones en función de su ubicación, indicaciones sobre servicios de transporte y soluciones mucho más personalizadas. Esto puede facilitar la conversión de ventas.

Sin mencionar que la comunicación con los clientes a través de la aplicación puede ser incluso más directa que los mensajes enviados por correo electrónico. Y esta es una estrategia útil para fomentar una relación con una base de contactos.

Beneficios para los minoristas

Otra ventaja del m-commerce es que los dispositivos móviles funcionan como un puente entre lo online y lo offline. Esto hace que el proceso de compra sea mucho más sencillo. Los consumidores usan la aplicación para escanear y elegir productos, colocar artículos en el carrito y completar la compra desde la aplicación. Sin colas y menos tiempo.

¿Qué esperar del m-commerce en el post pandemia?

Como decíamos al principio, el m-commerce no es algo nuevo. Y como todas las tendencias, quienes estén dispuestos a invertir deben adoptar una serie de medidas para mitigar los riesgos y, de hecho, poder disfrutar de los beneficios.

La pandemia de Covid-19 planteó numerosos desafíos. Es un hecho que la tecnología comenzó a ocupar un espacio mayor en la forma en que las personas interactúan, y las empresas necesitaban aprovechar este contexto para invertir en la creciente interacción con los consumidores.

Con la gente en casa, aislada y privada de muchas actividades, el teléfono celular vio su función mejorada con impactos quizás irreversibles en el consumo de información, productos y servicios. Toda esta practicidad solo refuerza la necesidad de colocar al cliente en el centro de la experiencia de compra.

Y esta es una tendencia consolidada en el comercio digital mucho antes del período pandémico. Por esta razón, podemos decir que el m-commerce tiende a fortalecerse en el período post pandemia.

¡Esta es una tendencia poderosa en el futuro del comercio digital!

¿Quiere diferenciarse de la competencia? ¡Cree un sitio web mobile o una aplicación móvil para su negocio!

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