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Importancia de la responsabilidad social en el ecommerce

Toda empresa conoce la importancia de tener responsabilidad social. Pero, ¿es importante en el comercio electrónico?

Lo cierto es que después de dos años de pandemia, el consumidor moderno espera que tanto las empresas como el ecommerce se involucren en prácticas ambientales y sociales, así como en esfuerzos para cambiar el camino que está tomando la sociedad.

Pero no basta con pronunciar discursos, los consumidores quieren ver acciones.

Responsabilidad social corporativa

La responsabilidad social corporativa es un término que define a las empresas que emprenden algún tipo de acción orientada al bienestar social. Así, los ecommerces tienen la función de establecer y adaptarse a la normativa social y medioambiental tanto dentro de la propia empresa como para el público exterior.

Este entorno de compromiso social y ambiental del ecommerce puede suceder a través de prácticas regenerativas, como el uso de energía limpia y la inversión en acciones sociales que ayuden a conservar los recursos naturales. También es interesante apoyar causas sociales que se ajusten a tu perfil como empresa. Después de todo, actuar así le da una visión más humanizada a su ecommerce.

Papel de las marcas en la responsabilidad social y medioambiental

Los consumidores creen que los ecommerces y las marcas deben tener responsabilidad social cuando se trata de problemas sociales. Para muchos, es más probable que las marcas generen cambios sociales que el propio gobierno.

Esto sucede porque los consumidores creen en el poder de acción de las empresas y en la responsabilidad social que demuestran. Por tanto, actuar con responsabilidad social no es algo que tu ecommerce deba hacer de forma esporádica, sino siempre, con el objetivo de generar valor para toda la comunidad.

¿Cuál es el papel del ecommerce en relación con la responsabilidad social?

La pandemia aceleró la expansión de las compras en línea. Y como vivimos en un período de muchas incertidumbres, ya sean políticas, sociales o ambientales, estas se reflejan en el comercio.

Por lo tanto, es común ver cargos y opiniones en Internet sobre empresas, marcas y ecommerces para participar socialmente.

¿Quieres ejemplos? Los consumidores quieren productos que no se prueben en animales y que sean favorables al medio ambiente. La búsqueda de ecommerces eco-friendly que formen parte de proyectos y causas sociales ha crecido considerablemente.

Comportamiento del consumidor pospandémico

El consumidor pospandémico, lo que tenemos ahora, es un sobreviviente y busca una mejor calidad de vida después de tantas incertidumbres. Por lo tanto, busca marcas socialmente responsables y, capaces de confiar en ellas.

Cuando un cliente confía en tu tienda online, es señal de que tu ecommerce tiene acciones sociales y medioambientales, demuestra que tiene valor y le interesa, y no solo piensa en vender. Eso es lo que atrae al consumidor de hoy.

¿Quieres atraer a este tipo de consumidor? Por lo tanto, su ecommerce debe presentar soluciones prácticas tanto para el cliente como para la sociedad. Necesita mostrar actitud y posición en relación a las agendas sociales, moviendo al cliente a crear una identificación.

Lo que aún debe hacer el ecommerce

Es vital que los ecommerces entiendan que una marca no se trata solo de ganancias. Es necesario que haya una cultura organizacional entrelazada con la responsabilidad social.

Por eso, es muy importante que los valores de tu marca estén ligados a la realidad actual en la que vive el mundo. En otras palabras, esto significa tener en cuenta el contexto socioambiental y darse cuenta de que todo el sistema está interconectado.

¿Quieres que tu ecommerce tenga destaque? Por lo tanto, muestre el compromiso social no solo en la publicidad, sino que actúe de manera efectiva, tanto dentro como fuera de la empresa.

Concluyendo

Ha llegado el momento de que tu ecommerce se adapte de forma socialmente responsable, si aún no lo has hecho. Y uno de los pasos a seguir es buscar iniciativas que integren productos, responsabilidad social y la finalidad en la que tu e-commerce forma parte.

Salga adelante.

Cuente siempre con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola.

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