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Tendencias del marketing de influencers para 2022

La industria del marketing de influencers ha ganado protagonismo en los últimos años. Un ejemplo de esto es el uso de videos cortos.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias del marketing de influencers para 2022?

Exigencia de resultados

La previsión es que para 2022 se evalúen los resultados individuales independientemente de sus objetivos. Después de todo, los clientes son cada vez más críticos con las métricas y los resultados entregados.

Más relevancia para nano y micro influencers

Ha aumentado mucho el número de micro influencers (perfiles que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores). Son expertos en un tema en particular, nicho o área específica. Pero lo que hace más valiosos a los micro influencers es el vínculo y la relación más uniforme con sus fieles seguidores, que buscan contenidos más específicos y que tienen cierta afinidad con el comunicador.

Otro destaque es la creación de contenido creativo y personalizado y los bajos costos que implica, ya que también está muy relacionado con el crecimiento de la categoría.

Lifes y social commerce

Los últimos dos años fueron un hito en términos de lifes y social commerce. La cantidad de lifes simultáneas que se dieron transformó la forma de consumo y trajo una demanda que debe seguir creciendo.

El ecommerce en vivo incorpora redes sociales, como Instagram y TikTok, lo que permite a las marcas agregar enlaces de compras en videos en vivo para que el público pueda completar la compra sin tener que salir de la aplicación.

Reglas claras para todos

Esta es una de las predicciones más importantes para 2022 es la profesionalización del sector. Como es el caso de la Ley General de la Publicidad en España, la Federal Trade Commission (FTC) en Estados Unidos y la Advertising Standards Authority (ASA) en Reino Unido.

Pero cuando se trata de América Latina, todavía hay un proceso muy largo con respecto a la regularización de personas influyentes. Por ello, se espera que durante este año los influencers sean más transparentes.

Boom de influencers deportivos

2022 es el año de la Copa del Mundo, por lo que el desafío será seleccionar de manera inteligente el perfil que coincida con la marca y co-crear contenido genuino que logre los objetivos deseados.

NFTs, Metaverso e Influencers Digitales

Expresiones como metaverso e inteligencia virtual han entrado en nuestro vocabulario desde que la realidad virtual, de hecho, se convirtió en realidad.

Y es obvio que esta forma de comunicarse y socializar ha llamado la atención de los influencers como estrategia de popularización.

En este sentido, la creatividad y la innovación necesitaban ser eficientes, ya que es posible predecir la gran cantidad de campañas dentro de este mundo virtual. Entonces, además de las redes sociales, la tendencia es que los influencers dominen el futuro del metaverso.

En conclusión…

Las tendencias del marketing de influencers para 2022 son concretas. ¿Crees que merece la pena invertir en ellos?

Estas son decisiones que tu ecommerce tendrá que tomar…

Y en todo momento contar con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce endola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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